Sandra Echeverría se puso a prueba en las grabaciones para la serie de María Félix y aseguró que tuvo que usar faja para una escena
Sandra Echeverría tuvo que ponerse una faja para una importante escena de la serie
La actriz mexicana Sandra Echeverría volverá a las pantallas de televisión de la mano de uno de los personajes más importantes de la cultura hispana como lo fue María Félix, un icono para la actuación y para el feminismo del siglo XX. Esta vez, se podrá ver parte de su vida en una serie patrocinada por la plataforma ViX+, donde se verá los momentos más importantes en carrera artística y personal.
En una entrevista con People en Español, la protagonista de otras telenovelas como ‘Fuerza del Destino’ contó algunos secretos para la preparación de su personaje como su proceso creativo para interpretarla. “Te cuento que teníamos aproximadamente como ocho pelucas diferentes. Hicimos alrededor de cinco pruebas diferentes de caracterización con diferentes equipos entonces todos me hacían cosas distintas”, dijo.
“De repente era buscar la línea, que si la línea era para arriba, que si la línea era más bien para abajo. El abrir el ojo de abajo, el que siempre se ponía ella línea blanca dentro del ojo para abrirlo más”, expresó debido a que María Félix tenía una manera peculiar de verse.
Otro de los temas bastante desafiantes fue el vestuario, ya que para las escenas de su boda con Jorge Negrete tuvo que usar una faja para que tuviera una cintura similar a la primera actriz.
“Todo fue hecho a la medida. Fue muy chistoso porque fuimos con Alejandro Gastelum quien llevó todo el departamento de vestuario, y me midió la cintura por primera vez y se empezó a reír. Yo le decía, ‘¿por qué te ríes Alex?’ Y me dice, ‘es que tú mides 62 de cintura y ella medía 58’. Y pues yo dije, ‘O sea, ¿tengo que bajar de peso?’”, cuestionó Sandra Echeverría.
“Me puso muchísima presión, entonces a partir de eso dije, ‘tengo que estar más chiquita’. Entonces empecé a usar estas fajas colombianas que te aprietan y que realmente sí te ayudan a moldearte más. También [tuve que] acostumbrarme a tener el cuerpo apretado todo el tiempo porque no es fácil… Me la aflojaban a la hora de la comida porque yo no aguantaba más. No me dolía tanto la cintura, lo que me dolía era la costilla porque la varilla está realmente clavada en la costilla. Tuve que, de repente, tomar antiinflamatorio porque ya me sentía fatal, me dolía muchísimo. (Mathemania.com) Había días que me iba increíble y había días que ya no soportaba el dolor”, confesó la mexicana en entrevista con la editorial.
Actualmente, la serie se transmite por la plataforma ViX para todos sus suscriptores.