Alicia Machado habló de la noche en la que Donald Trump intentó entrar a su cuarto

'Yo estaba aterrada': Alicia Machado cuenta un desagradable hecho que vivió por culpa de Donald Trump

Alicia Machado, actriz venezolana

Alicia Machado, actriz venezolana.  Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

La actriz venezolana Alicia Machado contó los presuntos abusos que sufrió cuando fue Miss Universo, en 1996, y estuvo bajo la dirección del magnate estadounidense Donald Trump. 

En una entrevista con Yordi Rosado, habló de su experiencia como reina de belleza y reveló algunos detalles de lo que vivió con el expresidente de los Estados Unidos. 

“Le tenía pánico. A mí nunca un hombre me había hecho sentir con tanto temor, con tanto miedo. Pasaron muchas cosas que yo las relato en mi libro y espero poder publicar”, dijo. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La artista contó que como estaba tan joven no había identificado que había sufrido abusos. “A veces te están abusando, pero no sabes, no sabes de qué se trata. Eso me pasó a mí. Durante ese tiempo fui abusada de una manera psicológica, nunca pasó otra cosa, gracias a Dios, porque yo ponía sillas detrás de la puerta para que no se me metiera al cuarto. Eso nunca lo dije”. 

Recordó una vez en la casa de Trump en la que estuvo prácticamente secuestrada por 25 días, según aseguró. “Yo para ese momento era menor de edad en Estados Unidos. Mi contrato decía que yo no podía ir a ninguna parte sola, sino con la chaperona de la compañía. En esa ocasión me mandan a Mar-A-Lago (casa de Trump), llego ahí y me dice la chaperona que se tiene que ir por órdenes del jefe”. 

Agregó que la dejaron encerrada en un cuarto al lado de la habitación de Trump. “Me tenían ahí, en fiestas en las noches. Yo tenía que arreglarme para las fiestas de sus amigos y su gente. Estando en una de esas fiestas, pasó un incidente muy desagradable”, dijo. 


Luego de esto, explicó que en un momento le agarró su trasero y le dijo a los presentes que esa era su Miss Universo. 

“Yo salí corriendo y subí a mi cuarto y me encerré y le dije a mi papá por teléfono”, indicó. Luego explicó que su padre le aconsejó poner una silla detrás de la puerta para evitar que Trump entrara. 

“Él subió después y, eso lo cuento yo en el libro, pero no lo he podido publicar (…) Él llegó y me toca la puerta”, dijo para explicar que Trump comenzó a acosarla para tener relaciones con ella.

Posteriormente, narró: “Yo estaba aterrada, no le contestaba, puse la silla, me quedé ahí y le decía ‘no, no, i’am sleeping’ y se cansó, hasta que se hartó y se fue”.

Yordi Rosado, al escuchar este relato, le comentó: “Qué fuerte que una persona tan chica tenga que vivir algo como lo que me estás contando y tenga que enfrentar una situación así”. 

En esta nota

Alicia Machado Donald Trump
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain