Anitta termina nueve años de sufrimiento tras operarse de endometriosis
Anitta aseguró que duró nueve años sufriendo de endometriosis y lo calificó como una 'película de terror'
Una de las artistas brasileñas más importantes como lo es Anitta mostró su vulnerabilidad hace poco cuando estaba a punto de entrar al quirófano para ser operado de su condición de endometriosis. A través de sus historias de Instagram, contó que esperó acabar con su gira internacional para así llevar a cabo esta intervención quirúrgica y acabar con la «película de terror» que había estado sufriendo por nueve años.
«Para todos mis amigos que me han mandando mensajes preocupados por mi salud. Se me olvidó explicarlo en inglés, solo lo dije en portugués, lo siento. Llegué de la gira directo al hospital para iniciar los preparativos de una cirugía que me haré tan pronto mi cuerpo esté preparado», dijo.
«Estaba planificada antes de que empezara el tour. Tengo algo llamado endometriosis (muy común en las mujeres alrededor del mundo pero no tan comentado como se debería). Estoy muy bien cuidada, me siento bien y mantendré a todos actualizados», dijo con traje de hospital y acompañada de su novio, el productor Murda Beatz, aseguró.
Y es que no ha sido fácil, ya que en su testimonio comentó que los dolores no son fáciles y esto se puede extender hasta la vejiga. «Desde América hasta Europa sin dormir porque el dolor es más fuerte que nada. No puedes concentrarte en un libro, en una película, en nada. Solo vas a Google para saber cómo resolver esta mierda. Y la falta de información que tiene la mujer es increíble», manifestó en ese entonces.
Ahora que ya salió de la operación, la intérprete de ‘Envolver’ ha contado cómo le fue. “Salgo de esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso a un diagnóstico acertado y a la comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero de la que, al mismo tiempo, se habla tan poco”, contó y añadió que su alta en el centro de salud se tuvo que posponer por distintas evaluaciones postoperatorias.
“No se avergüence de buscar ayuda”, dijo a sus seguidores. «Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía», indicó y agradeció a los médicos que la atendieron en tal delicado momento. «Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente son tratadas con la seriedad y el respeto que requiere», concluyó.