Osvaldo Ríos tiene una lucha contra la discriminación y revela el por qué se unió a la causa

Osvaldo Ríos contó que fue su amiga Paty Lavalle quien lo llevó a la organización Alianza Hispano-Judía

Osvaldo Ríos.

Osvaldo Ríos.  Crédito: Mezcalent

El actor Osvaldo Ríos conversó con People en Español donde contó cómo ha sido su lucha contra la discriminación en el mundo del Entretenimiento, a pesar que el no ha sufrido ningún acto de rechazo por parte de sus colegas. Todo comenzó cuando se unió a la Alianza Hispano-Judía que busca parar este tipo de práctica y detener la desinformación que hay al respecto.

“Mi querida amiga Paty Lavalle me hizo el ofrecimiento del movimiento y, tan pronto me habló de cuál era el propósito, decidí aceptar”, indicó. “En primer lugar, porque ya llevó más de siete años trabajando como activista social en todos los Estados Unidos por mis hermanos hispanoamericanos y, obviamente, he vivido la discriminación y el racismo que se profesa hacia ellos y lo he vivido en carne propia cada vez que hago mi trabajo como activista social, fundamentalmente es sacando la cara por mis hermanos hispanos”.


Uno de las misiones de Ríos ha sido acudir a misiones humanitarias por distintas circunstancias como asistir a los lesionados por el huracán María en Puerto Rico. “Cuando me hablaron de este movimiento y cuál era el propósito del mismo, de inmediato, lo primero dije fue ‘para mí formar parte de un movimiento que está en contra del racismo y la discriminación, como lo es la Alianza Hispano-Judía es un privilegio muy importante y una labor muy bonita; pero, sobre todo, una gran responsabilidad”, resaltó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Personalmente, no puedo creer que en pleno siglo XXI aún exista racismo y discriminación, ya que todos fuimos creados iguales, a imagen y semejanza de Dios. Precisamente, por eso quiero permanecer y pertenecer a este movimiento. Por eso estamos aquí para mantener a raya a estas manifestaciones que nos desunen como sociedad”, dijo y descartó haber vivido algún tipo de experiencia traumático.


“Tal vez como soy puertorriqueño, soy ciudadano americano de nacimiento, pues obviamente no he vivido esa discriminación como la han vivido mis hermanos hispanos que no tienen papeles. He viajado a más de 100 países por el mundo y, hasta ahora, no he vivido esa experiencia. No obstante, la he vivido de manera secundaria a través de terceras personas a las cuales he defendido con mi verbo y acción, en distintas manifestaciones y actividades”, describió.

El actor Osvaldo Ríos se encuentra dedicado a la organización, luego que hace unas semanas fuera eliminado del programa ‘La Casa de los Famosos 2’, a votación de sus compañeros.


En esta nota

Osvaldo Ríos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain