Figuras del medio artístico reaccionan al fallecimiento de Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

El medio artístico está de luto ante el fallecimiento de la primera actriz mexicana, Susana Dosamantes

La primera actriz mexicana, Susana Dosamantes.

La primera actriz mexicana, Susana Dosamantes.  Crédito: Mezcalent

La reconocida actriz mexicana y madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes, falleció la mañana de este 2 de julio luego de una fuerte lucha contra el cáncer de páncreas, el cual le diagnosticaron hace unos meses, por lo que había estado cumpliendo con tratamiento en el hospital Mount-Sinai desde abril pasado.

La noticia fue confirmada por la periodista María Luisa Valdés Doría a través de sus redes sociales, en donde informó que el fallecimiento se produjo alrededor de las 11:00 a.m., de este sábado.


Su hija, la también reconocida cantante, Paulina Rubio, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram con unas desgarradoras palabras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, escribió.

Más temprano, la mexicana había declarado a los medios de comunicación manifestando que su familia estaba atravesando un momento de mucha vulnerabilidad.

Estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar, quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos de incertidumbre”, expresó Paulina.

Reacciones de las figuras artísticas

Luego de saberse la triste noticia, han sido muchos los artistas que han reaccionado en las redes expresando sensibles palabras y mostrando su tristeza por la partida de la actriz.

Una de ellos fue Gaby Spanic, quien la despidió con una fotografía que fue tomada durante el set de grabación de una telenovela en la que ambas participaron.

Susana Dosamantes esta imagen describe la manera como deseo recordarte, así me hacías reír en el set de grabación, como compañeras de trabajo y amigas. Es duro escribir estas letras !una mujer de alto calibre, y en el fondo con un alma de niña, que disfrutaba, veía siempre lo mejor en los seres humanos, empatica , dulce, risueña! Excelente actriz , una mentora de vida! Te amare hoy mañana y siempre! Tu partida duele a muchos, te recordaremos con ese entusiasmo que te caracterizaba, distinguida Dama! Un ejemplo para todos! Te amare por siempre! Y mis más sentidas condolencias a tus hijos y familiares los abrazo en su dolor! Dios te tiene en su infinita gloria! Descansa en Paz! Mujer Única! Mi inmaculada Doña Eva!”, escribió la intérprete de “La Usurpadora”.

Ana Bárbara también expresó unas palabras. “Con una Gran tristeza, despedimos a un Gran Ser, respetada, pero sobretodo amada! Una imagen dice más que mil palabras, la Vida y la eternidad de su sonrisa representada q.e.p.d. nuestra amada Susana Dosamantes🙏🏻 Abrazo con mi corazón a la familia, deseando que esté llena de luz sus almas. Querida @paulinarubio su Grandeza será tu fortaleza. Te bendigo mi reina a la distancia🤍”, manifestó.

Marlene Favela publicó unas fotografías con la primera actriz con una emotiva despedida. “No tengo palabras! 💔 Lo que me consuela es que no me quede con ganas de decirte nada!!! Vuela alto mi amada #susanadosamantes”, se lee en la publicación.

En esta nota

Ana Barbara Gaby Spanic Susana Dosamantes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain