Ximena Duque dio su opinión sobre el aborto ante anulación de protección del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Ximena Duque tiene una posición provida sobre el aborto dentro de los Estados Unidos

Ximena Duque

Ximena Duque | Mezcalent

La empresaria colombiana Ximena Duque fue tendencia hace unos días cuando publicó su opinión sobre la última decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos referente al aborto. A través de su cuenta en Twitter, la exactriz admitió que su postura era de alguien “provida”.

“Pero ya basta, no nos quiten más derechos. Nadie conoce las circunstancias ajenas. Es muy fácil decidir por una mujer cuando no estás en sus zapatos, cuando quizás esa mujer fue abusada sexualmente”, dijo Duque-Adkins.


Fue durante una entrevista con la venezolana Carolina Sandoval que la rubia contó que quedó embarazada a los 18 años y en ese momento tuvo mucha incertidumbre sobre lo que sería su vida años después.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Cuando quedé embarazada de mi hijo (Cristan), yo estaba en un clóset encerrada, una niña de 18 años, llorando y diciendo: no quiero abortar, siempre desde chiquita decía que eso es un pecado, pero quiero ser actriz, tengo sueños, ¿cómo hago? No sé que voy a hacer”, dijo a La Venenosa.


Con el apoyo de su familia, pudo seguir adelante y alcanzar sus sueños de actriz. Sin embargo, en un talk show admitió que no tuvo una infancia buena y sus depresiones actuales. “La única persona que realmente supo lo que estaba pasando porque es un hombre supremamente sabio e inteligente es mi esposo. No me hallaba, no sabía quién era yo. Me acuerdo que sentía que no era merecedora de todo lo que tenía en ese momento, que no era merecedora de mi esposo, que no era merecedora de la familia que tenía y nuevamente es esa voz que te hace creer que no mereces lo que tienes o que no mereces ser feliz”, expresó.

“Él me dijo un día: ‘Tienes que buscar ayuda’. Y la razón por la que busqué ayuda fue porque toqué fondo un día que iba a salir en mi carro y empecé a llorar del miedo que tenía de manejar; sentía que me iba a morir en la esquina, sentía que si me iba algo le iba a pasar a mis hijos y qué va a pasar, quién los va a criar, todos estos pensamientos y es agotador sentirte así. Y si alguna mujer está pasando por estas cosas hay que hablar, hay que pedir ayuda y eso fue lo que yo hice”, manifestó.


En esta nota

Aborto en Estados Unidos Ximena Duque
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain