Kim Kardashian dañó irreparablemente el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala: Así quedó la histórica prenda

Kim Kardashian generó daños graves en el histórico vestido de la actriz Marilyn Monroe, el cual tiene más de 60 años de antigüedad

Kim Kardashian

Kim Kardashian y su novio Pete Davidson en la Met Gala 2022 en Nueva York  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Kim Kardashian causó polémica al usar el famoso vestido que la icónica actriz Marilyn Monroe usó el 19 de mayo de 1962, cuando le cantó ‘Happy Birthday’ al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en su cumpleaños 45.

El vestido fue usado por la socialité en la alfombra roja de la Met Gala. El Museo de Ripley es el dueño del famoso vestido valorado en casi $5 millones de dólares. Kim Kardashian reconoció que bajó al menos 16 libras para poder usar el vestido. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con un comunicado oficial del Museo de Ripley, que prestó el vestido a la socialité, “se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop”. Sin embargo, a pesar de que los especialistas del museo cuidaron cada detalle al momento de poner el vestido en el cuerpo de Kim, quién lo usó solo por unos minutos, la famosa prenda sufrió daños irreparables. 

Estos daños irreversibles quedaron en evidencia gracias al director creativo, artista y curador Chad Michael Christian Morrisette, quien desde 1999 ha tenido acceso a esta pieza. También lo evidenció el coleccionista Scott Fortner en imágenes  que muestran que la tela se estiró excesivamente hasta romperse en algunas zonas y faltan algunos de los cristales que adornan el diseño.


Chad Michael ofreció una entrevista a Univisión Famosos y explicó que el 12 de junio pudo ver por primera vez el vestido después de que lo usó la socialité para la MET Gala. Michael se llevó una terrible sorpresa al ver el estado de la prenda. 

No podía creer lo que había visto. Ha sido protegido y preservado desde 1962 con reverencia y amor por todas las personas que lo tocan y el daño descaradamente vulgar es tan obvio para esa delicada tela y pieza histórica. Es una pieza de la historia estadounidense que fue arruinada. Esta dañado por todas partes. El vestido entero está dañado”, dijo el curador.

Añadió que el daño que existe en el vestido es irreparable porque la tela con la que se confeccionó ya no se fabrica. 


“¿Valió la pena?”, cuestionó el coleccionista Scott Fortner, quien posee una gran colección de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe. Además, Fortner lidera la cuenta de Instagram @marilynmonroecollection, en donde se publicó el antes y el después del famoso vestido dejando en evidencia los irreparables daños que dejó Kim Kardashian en la pieza histórica.

En esta nota

Kim Kardashian Marilyn Monroe MET Gala 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain