Detalles: así va el proceso legal en contra del abuelo de Frida Sofia, Enrique Guzmán

Frida Sofía tendría que ir a México para agilizar el proceso, pero su status en Estados Unidos no se lo permite

Frida Sofía | Mezcalent

Frida Sofía | Mezcalent

Fue en el 2021 que Frida Sofía paralizó al mundo del espectáculo cuando denunció a su abuelo, el rockero Enrique Guzmán, de tocarla indebidamente cuando apenas era una niña. La influencer buscó la justicia para penalizar al músico, pero su madre, la famosa cantante Alejandra Guzmán, le retiró su apoyo y comenzó lo que sería una distancia entre ellas.

A pesar que ha sido un proceso lento, ya que la Fiscalía de México espera que Frida Sofía llegue a la ciudad para presentar sus declaraciones, su abogado Javier Olea, comentó a los medios de comunicación algunos detalles del proceso legal. “La denuncia ya tiene tiempo presentada. Dentro de ese expediente hemos aportado algunas pruebas. Inicialmente, se vio afectada su integración por temas de pandemia; posteriormente, se vio afectada porque la autoridad requería la presencia física de Frida Sofía en las instalaciones de la fiscalía; esto por su tema migratorio no se pudo dar y en eso estamos”, indicó a ‘De primera mano’ de Imagen TV.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La otra opción es que [Frida Sofía] declare en Estados Unidos. La fiscalía, en aquellos meses iniciales, no lo quiso hacer así, nos negó esa solicitud; por lo tanto, la única forma en cumplir este requisito es que ella venga”, aseguró. “Aunque quiero ser enfático y la fiscalía tiene la obligación de investigar, y de llevar a cabo actos de investigación relativos a los hechos que se le hicieron de su conocimiento. No es un requisito la ratificación de ella, la presencia de ella, excepto para las periciales oficiales en psicología que quisieran realizarle”.

Asimismo, señaló que ha hecho todo lo posible para agilizar la denuncia. “Hemos aportado algunos datos de prueba, algunas periciales y alguna información a la fiscalía. Hacen falta otras que es la propia fiscalía quien las debe recabar, como entrevistar a algunos testigos, hacer algunos actos de investigación. Son a cargo de la fiscalía, no de nosotros. [Si viene] ella puede revictimizarse, no lo quiere hacer, tampoco la familia”, expresó el abogado.


Olea resaltó que lo que debería hacer la fiscalía en llevar el proceso sin la presencia de Frida. “Los delitos por los que se presentó la querella son delito de abuso sexual, delito de pornografía infantil y delito de corrupción de menores. El abuso sexual al abuelo y las otras a los dos, Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán”, dijo y terminó su intervención en el programa.


En esta nota

Abogado de Frida Sofía Enrique Guzmán Frida Sofía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain