Carlos Vives se pronuncia sobre el feminicidio y el tiroteo de Uvalde, en Texas
Carlos Vives está promocionando su próximo disco, donde hizo varias colaboraciones musicales
El cantante colombiano, Carlos Vives, es muy sincero cuando habla con los medios de comunicación y esta vez tuvo la oportunidad de dar su opinión sobre dos problemáticas que han marcado al mundo, dirigidos hacia la violencia: los feminicidios en México y el reciente tiroteo en la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, Estados Unidos. Durante una presentación de su proyecto ‘Cumbiana II’, el intérprete de ‘Solo contigo’ dio su opinión a la prensa.
“Tenemos que reconocernos todos, para empezar a querernos. Vivimos en un mundo donde yo soy LGBTYDD, yo soy DDD, a mí me tienen que decir viririritu….no, no. Todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos, todos somos iguales», comenzó el artista. «En nuestras constituciones dice que nacemos con los mismos derechos y los niños tienen derechos a que tengan buena alimentación y buena educación para que no sean personas perdidas. No podemos estar bravos todos con todos».
Asimismo, y en marco de las elecciones en colombiana, aseguró que no quiere que el actual gobernante, Iván Duque, quien pronto dejará la presidencia de su país, deje el puesto de jefe de Estado por distintas razones. “La gente joven necesita expresarse porque hoy tenemos menos acceso a la educación y muchas cosas, nos siguen retrasando el proceso como país, lo asumí.. vamos a derrocar un presidente, no yo no voy a protestar para derrocar un presidente, yo voy a protestar para decir hagan algo con la corrupción”, afirmó.
Comentó que lo que dijo en las redes sociales se llegó a malinterpretar y que solo pedía más seguridad y educación para su país. Con respecto a su nuevo proyecto, es un álbum que tiene varias colaboraciones. Entre ellos, se encuentra Camila, Black Eyes Peas, Ricky Martín, Pedro Capó, Fito Paéz y Mau y Ricky.
Uno de los momentos más inolvidables durante el proceso creativo de su disco fue cantar junto a Johnny Ventura, ya que a los pocos días de hacerlo, el salsero falleció. Por está razón, fue el hijo del artista quien terminó la producción y los arreglos de la canción.
No es la primera vez que el colombiano va para México, ya que se había presentado en la Feria Nacional de San Marcos para acompañar a su buen amigo, Marc Anthony, quien se presentó con su prometida, Nadia Ferrer.