Shakira irá a juicio en España por supuesto fraude fiscal y está en riesgo de ir a la cárcel

Shakira no tiene escapatoria y está en riesgo de ir a la cárcel si la declaran culpable de seis delitos en España

Shakira | Mezcalent

Shakira | Mezcalent

Shakira recibió malas noticias este jueves 26 de mayo cuando una corte judicial de España decidió rechazar el recurso que presentaron sus abogados para evitar ir a juicio por supuesto fraude fiscal a la Agencia Tributaria de ese país.

Fue específicamente la Audiencia de Barcelona el ente que dictó su decisión por haber encontrado indicios suficientes de que la artista y su asesor incurrieron en el delito de fraude fiscal por no tributar en España durante los años 2012, 2013 y 2014, logrando “defraudar” aproximadamente 14,5 millones de euros, lo que sería 17 millones de dólares.

Fue la Fiscalía española quien a través de una querella acusó a la cantante a pesar de que ella ya habría pagado ese monto más otros tres millones que le exigía la Hacienda por intereses.  

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con un medio de comunicación español, la Fiscalía sostiene que la esposa del futbolista profesional Gerard Piqué, quiso evadir el pago de impuestos a Hacienda haciendo creer que no residía en ese país durante esos años y ocultaba su fortuna a través de “entramados societarios” en diferentes paraísos fiscales como Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Según un comunicado que emitió el equipo de la cantante, ella está dispuesta a seguir demostrando su inocencia exponiendo con claridad sus argumentos y pruebas. “Continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa”, expresan en el texto.

Además, agregan: “La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”.

Y es que según la Fiscalía, Shakira sí estaba obligada a tributar entre los años 2012 y 2014, pues aseguran que ella tenía más de 183 días residiendo en España junto a su esposo y que las salidas del país solo fueron “ausencias esporádicas”.

Según los abogados de la cantante, en ese periodo ella tenía un certificado de residencia permanente en Bahamas no era hasta 2015 que sí tenía la obligación de tributar en el país europeo.

En esta nota

Juicio de Shakira Shakira

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain