Famosos alzan su voz en contra del tiroteo en la escuela de Texas donde asesinaron al menos a 18 niños

Figuras del espectáculo repudiaron el tiroteo registrado en una escuela primaria de Texas

Tiroteo en escuela primaria de Texas

Tiroteo en escuela primaria en Uvalde, de Texas  Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

Varias celebridades estadounidenses reaccionaron al tiroteo registrado este martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Las figuras del espectáculo usaron sus redes sociales para expresar su rechazo al fatal ataque a la escuela donde murieron al menos 18 niños y un profesor. 

El escritor Stephen King repudió el trágico evento a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que exigía poner fin a la masacre de inocentes así como controlar el uso de armas.  Afirmó que la indignación en Twitter no era suficiente y pidió que en las próximas elecciones se vote por el control de armas.

El actor Chris Evans, conocido por interpretar al Capitán América, publicó un breve pero contundente mensaje sobre lo ocurrido. “Jodi%$# suficiente”, escribió. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

George Takei, actor famoso por su papel de Hiraku Sulu en Star Trek, lamentó la muerte de los niños y exhortó a la población a exigir cambios a los líderes políticos. “14 niños y 1 profesor. No hay palabras. Y nunca se han tomado medidas. Si queremos que las cosas cambien, debemos exigírselo a nuestros líderes”.

El actor y cineasta Rob Reiner se pronunció ante los acontecimientos y responsabilizó directamente al Partido Republicano, el cuál ha estado en contra del control de armas. “La sangre de cada niño que muere a causa de la violencia armada en este país está en manos del Partido Republicano”.

El músico Moby también responsabilizó al Partido Republicano: “El Partido Republicano es malvado, jodidamente malvado”. 

Durante el mediodía de este martes un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Hasta el cierre de esta nota se han registrado al menos 18 niños asesinados. 

Tiroteo en escuela primaria de Texas
Tiroteo en escuela primaria en Uvalde Texas Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Ramos fue asesinado por la Policía en el lugar de la tragedia. “El atacante disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, que fue quien confirmó la noticia.

“Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata”, dijo Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. 

Uvalde es una pequeña ciudad de Texas que tiene una población de 24,000 habitantes, según el Censo del 2020. Del total de habitantes, el 72% de la población en el condado es hispana..

En esta nota

Texas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain