Camila Cabello vuelve a sus raíces con su disco ‘Familia’

Camila Cabello ya había mostrado un poco de su música con 'Bam Bam', junto a Ed Sheeran

Camila Cabello | Mezcalent

Camila Cabello | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La cantante de ascendencia cubana, Camila Cabello, estrenará próximamente un nuevo disco llamado ”Familia’, donde exploró lo que sería cantar en español y componer las canciones en este idioma. “Tenía curiosidad de cuál sería el proceso, porque mi proceso en inglés es que tomo un micrófono y simplemente canto lo que se me ocurra, incluidas las letras. Así que pensé: ‘Me pregunto qué saldrá en español’”, dijo para Los Ángeles Times.


Camila Cabello | Mezcalent
Relacionado


A esto, hizo ‘Hasta los dientes’, que se convertiría en una colaboración con la argentina María Becerra, y luego ‘Celia’ como homenaje a la histórica cantante Celia Cruz. En su tercer disco de estudio, pudo experimentar esta fusión bajo la autoría de Epic Records. “Mi herencia y mis raíces son una gran parte de lo que soy, y cada vez más algo que me hace sentir realmente conectada y feliz y algo a lo que quiero acercarme más a medida que envejezco”, comentó.

Señala a su familia al hacer este tipo de proyectos, pero también a sus amigos y colaboradores quienes los calificó como ‘familia por elección’. “Se trata realmente de la comunidad y de lo importantes que son las relaciones para mí y creo que para todos”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En una de esas pistas se encuentra ‘La buena vida’, donde participa su padre Alejandro Cabello. “Esa fue una de las canciones que escribí con (los productores) Ricky (Reed), Cheche Alara y Edgar Barrera. Estábamos escuchando canciones que oía de pequeña: algo de Alejandro Fernández, canciones de mariachi que tocaba mi papá cuando yo era más joven. Pensamos, ‘¿Qué podemos hacer que sea interesante y extraño?’”, manifestó.

También hizo ‘Lola’ con Yotuel. “Me emocioné mucho cuando Yotuel dijo que sí a escribir en esa canción (‘Lola’) y colaborar conmigo porque, para mí, “Patria y vida” cambió la historia y le dio a la gente mucha valentía y esperanza de que las cosas podrían cambiar en Cuba”, contó.


Camila Cabello | Mezcalent
Relacionado


Justo con esta canción quiere expresar su rechazo a todo aquello que reprimer a las personas inteligentes y talentosas. . “Sólo estaba reflexionando sobre cómo hubiera sido mi vida si mi familia no hubiera venido a los Estados Unidos y todas las posibles alternativas”, dijo.

Indicó que todas sus canciones son personales y puso el ejemplo de ‘Bam bam’ con Ed Sheeran, que en el mes que ha llevado al aire se ha posicionado en los primeros puestos de las carteleras musicales. “Bueno, en la música latina hay muchas canciones con ese tipo de lecciones de vida… como la permanencia de las cosas y de los tiempos difíciles y buenos. Creo que la permanencia del amor y las relaciones también es algo muy común; uno simplemente nunca sabe lo que está a la vuelta de la esquina, cómo las cosas van a progresar, cambiar y transformarse”, aseveró.

En esta nota

Camila Cabello Familia María Becerra Yotuel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain