Will Smith queda vetado por 10 años de los Premios Oscar

Will Smith estará vetado de todos los eventos de la Academia de Hollywood tras darle una bofetada a Chris Rock en plena ceremonia

Will Smith

Will Smith en los premios Oscar 2022 Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

La Academia de Hollywood anunció que el actor Will Smith estará vetado de todos los eventos de la organización durante 10 años. 

Este viernes, los gobernadores de la Academia sostuvieron una reunión para deliberar las sanciones que aplicarían a Smith después del polémico momento que protagonizó en la entrega de los Premios Oscar. 


El actor le dio una bofetada al comediante Chris Rock en pleno escenario de la ceremonia. Esto ocurrió después que Rock hizo un desafortunado comentario sobre la calvicie de Jada Pinckett Smith, esposa de Will Smith que padece alopecia por una enfermedad autoinmune. Esto desató la ira del actor quien subió al escenario y le propinó el golpe en el rostro ante la mirada atónita de todos los asistentes. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Will Smith
Momento en el que Will Smith subió al escenario de la ceremonia de los Premios Oscar para golpear a Chris Rock  Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Después de esta reacción, Will Smith recibió el galardón como Mejor Actor por su papel en la película “Método Richard”. Al recibir el galardón se disculpó con la Academia y todos los presentes por su reacción. No obstante, al día siguiente emitió un comunicado en el que pedía disculpas a Chris Rock por su reacción. La Academia decidió abrir una investigación y analizar las posibles sanciones por lo ocurrido. Posteriormente, Will Smith anunció que renunciaba a su membresía en la Academia y luego fue internado en una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés. 


La Academia decidió vetar por 10 años a Will Smith de todos los eventos presenciales y virtuales de la organización. Esto significa que el actor no podrá seguir el año que viene la tradición de entregar la estatuilla a la mejor actriz.

“La 94 edición de los Oscar debía ser una celebración de muchos individuos en nuestra comunidad que hicieron un increíble trabajo el año pasado, sin embargo, esos momentos fueron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al señor Smith exhibir sobre el escenario“, reza el comunicado de la Academia.

La Academia reconoció que no manejó la situación de la forma adecuada en el momento que ocurrió. Alega que se trató de un hecho sin precedentes.

“Era una oportunidad para que marcáramos un ejemplo para nuestros invitados, espectadores y la familia de la Academia alrededor del mundo y no lo hicimos”, dice la institución, que se declara “no preparada para lo que no tenía precedentes”.

A través de un vocero oficial, Will Smith expresó lo siguiente en respuesta a su veto de la Academia: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.


La organización agradeció al comediante por “mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”. 

Si bien Will Smith ha sido duramente criticado por reaccionar de forma violenta contra Chris Rock, el comediante también ha sido blanco de cuestionamientos por utilizar la enfermedad de una persona como material para chiste. Hasta el momento, Chris Rock no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en esa gala de los Premios Oscar y tampoco ha ofrecido una disculpa por su desafortunado chiste.

En esta nota

Chris Rock Premios Oscar 2022 Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain