Eduardo Yáñez pasó cinco años siendo muy “intelectual” para beber y culpa a la actuación de su pasada adicción

Eduardo Yáñez aseguró que su vicio comenzó ante la soledad de los amores y porque quería verse "intelectual"

Eduardo Yáñez es un actor mexicano | Mezcalent

Eduardo Yáñez es un actor mexicano | Mezcalent

El actor mexicano, Eduardo Yáñez, comentó durante una entrevista que cuando atravesaba la etapa de alcoholismo bebió, en los momentos más difíciles, hasta loción de afeitar para saciar su vicio. La estrella de ‘Destilando amor’ se confesó con el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, donde relató lo duro que vivió en esa época, pues se escudaba en el pretexto de lo que hacía era “intelectual” y culpó al mundo de la actuación sobre su vicio.

Aunque fue un hábito que dejó hace más de 15 años, el galán de telenovelas lo recuerda como una situación de superación y para hacer conciencia a sus seguidores.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Son 15 años los que ya no tomo, aunque he caído algunas veces, aunque hay niveles y niveles. Yo le llamo caer a una noche donde me meto una botella de vino tinto, pero no paso de ahí. Antes era agarrar una cervecita y terminar tres días después”, dijo para el espacio de Gustavo Adolfo Infante.

Pues, es que las crisis que tuvo le dejaron un sabor amargo en la boca por los extremos que lo llevó. “Mira yo tuve una etapa muy fuerte de alcoholismo que terminé tomando loción para afeitar con agua, por el hecho de seguir tomando, y eso ya me provocó demasiados problemas de salud, ahora sí que parece jalada, pero sí… yo sí me vi en el espejo y me vi ya las venas así (marcadas) y sí dije ‘esto no es lo que quiero de mí”, dijo.


Asimismo, admitió que también probó drogas cuando era joven pero que ya eliminó eso de su vida. “¿Drogas? Bueno, ‘motita’ (marihuana) desde la vocacional (equivalente al bachillerato), cuando ibas a concierto o salías. En Los Ángeles, donde vivo, está permitido pero ya no consumo, ni drogas ni alcohol”, detalló.


Mi problema vino después: dentro de la carrera de la actuación empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el pinche mártir, y a chupar, porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel

Eduardo yáñez

actor

“Entonces, la empiezas a agarrar diario. Primero eres muy intelectual para beber: yo me tomo 2 antes de dormir o a la hora de la comida. Luego ya te va gustando y es desde que te levantas, te la sigues y ya en la noche cambias el trago”, expresó y añadió que duró haciendo eso por cinco años hasta que el mismo vicio lo llevó a consecuencias que afectaron su estado de salud.

En esta nota

Alcoholismo de Eduardo Yáñez Eduardo Yáñez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain