La Academia de Hollywood abrió una investigación por el golpe de Will Smith a Chris Rock

La Academia investigará el acto de violencia protagonizado por Will Smith contra Chris Rock

Premios Oscar

La Aacademia de Hollywood abrirá una investigación por los actos de violencia ocurridos en la edición 94 del evento  Crédito: Andrew H. Walker | Getty Images

La noche de los Premios Oscar 2022 dejó atónito al mundo entero. El actor Will Smith fue el protagonista de un acto de violencia que dejó sin palabras  a todos los presentes en el Dolby Theatre, en Los Angeles. 

Will Smith subió al escenario y le dio una fuerte bofetada al comediante Chris Rock. Rock presentó los nominados a Mejor Documental, pero antes decidió hacer un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith.


Mientras presentaba el premio al mejor documental, Rock bromeó: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”. Jada ha comentado en varias ocasiones que padece de un problema de salud autoinmune que le genera pérdida de cabello. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El comentario no fue bien recibido por Jada quien puso una expresión de incomodidad. Por su parte, Will Smith decidió subir al escenario y darle una bofetada al comediante. Después regresó a su asiento y ante la mirada atónita de público le gritó que no volviera a mencionar a su esposa.

“Saca el nombre de mi esposa de tu boca” gritó enfurecido Smith. 

Will Smith golpea a Chris Rock
Will Smith golpea a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre en Hollywood.

 Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Chris Rock atinó a decir: “Will Smith acaba de pegarme”. Cuando Smith le gritó que no mencionara más a su esposa, el comediante intentó explicar que se trataba solo de un chiste. “Fue un chiste de G.I. Jane, hombre”. Rock, con incomodidad y en medio de un silencio sepulcral, procedió a presentar a los nominados. 


Por ese acto de violencia, la Academia decidió abrir una investigación del caso. La organización “condenó” específicamente las acciones de Will Smith y anunció  la apertura de una “investigación formal” en la que se estudiarán futuras acciones legales según la ley de California.

“Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California. Condenamos las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, explica la Academia de Hollywood. 

Poco después del altercado entre Chris Rock y Will Smith en pleno escenario de los Premios Oscar, la Academia se pronunció, de forma muy genérica, sobre los hechos de violencia. 

“La Academia no acepta ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, se puede leer en su perfil de Twitter.

Después de eso, Will Smith se alzó con el galardón de Mejor Actor por su papel en “King Richard”. Al recibir el premio pidió disculpas a la Academia y a los demás nominados.


Will Ssmith
Will Smith golpeó al comediante Chris Rock por un chiste de mal gusto sobre su esposa Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

 “El amor te hace cometer locuras. Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio”, decía el actor.

El altercado se volvió controversial y viral en redes sociales. Algunos aplauden la reacción de Will Smith ante un chiste de mal gusto hacia su esposa. Otros en cambio califican la reacción como desproporcionada.

En esta nota

Hollywood Oscar 2022 Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain