Universal Music introduce nueva demanda contra padres de Christian Nodal por supuesto ‘fraude’

Universal Music va con todo contra Christian Nodal y sus padres, por supuestamente haber cometido "fraude"

Christian Nodal | Mezcalent

Christian Nodal | Mezcalent

Los conflictos entre Universal Music y Christian Nodal siguen escalando. Ahora, la disquera ha interpuesto otra demanda contra los padres del cantante, Silvia Cristina Nodal y Jaime González, pero esta vez a nivel federal.

Y es que el sello discográfico hace unas semanas ya había demandado tanto a los padres del cantante, como a la nueva disquera, Sony Music, con la que Christian firmó contrato para continuar con su carrera musical.


De acuerdo con el programa “Ventaneando”, Universal Music acudió a Fiscalía el pasado miércoles 16 de marzo para introducir otra demanda contra los representantes legales del mexicano por supuestamente haber cometido fraude.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la presentación de los cuestionados documentos, donde los padres de Nodal le atribuyen la propiedad a su hijo, podría acreditarse el delito de fraude toda vez que, al presentar la demanda civil exhibieron dos contratos posiblemente falsos, engañando así al órgano judicial”, informó el abogado de la disquera.

Recordemos que este conflicto entre ambas partes comenzó hace meses por supuestas inconformidades en el contrato, es por eso que Christian se encontraba bajo un “veto musical”, lo que lo llevó a renunciar a la disquera y aceptar un nuevo contrato con Sony Music.

Tras su nueva firma, Nodal lanzó un exitoso tema llamado “Ya no somos ni seremos”, a propósito de su ruptura con Belinda. Para continuar con su carrera, parece que Silvia Christina Nodal y Jaime González habían presentado una demanda contra Universal Music ante un juez federal alegando que él es el único dueño de sus propios temas.

Es por esto que la disquera procedió a una demanda en su contra, ya que ellos alegan que presentaron “unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no les pertenecen y posiblemente acarreando también una violación a derechos autorales”.

De acuerdo con Universal, “se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal”.

Recordemos que además de demandar a los padres de Nodal, la disquera también demandó a su competencia, Sony Music, por “violación y quebranto de las providencias precautorias ordenadas por auto”, ya que le habían prohibido al cantante grabar temas con otro artista o firmar cualquier contrato “para prestación de sus servicios de intérprete, así como fabricar, distribuir, comercializar, vender o explotar cualquier otra forma de grabación sonora o audiovisual” sin el permiso de Universal.

En esta nota

Christian Nodal Universal Music
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain