Christian Nodal sigue en aprietos: podría ir a la cárcel si continúa su contrato con Sony Music

Universal Music introdujo una demanda contra la disquera de Christian Nodal y de no inhabilitar su contrato, podría ir a la cárcel

Christian Nodal | Mezcalent

Christian Nodal | Mezcalent

Aunque parecía que Christian Nodal había visto la luz al final del túnel, ahora parece que la situación con el veto a su carrera musical ha vuelto a calentarse con una nueva demanda de parte de su antigua disquera, Universal Music.

Y es que el sello discográfico no conforme con haber demandado a los padres de Nodal, Silvia Christina Nodal y Jaime González, ahora procedió a ir en contra de Sony Music, la nueva disquera con la que firmó un contrato el intérprete de “Adiós amor”.


De acuerdo con el programa Ventaneando, Universal Music procedió legalmente contra su competencia por “violación y quebranto de las providencias precautorias ordenadas por auto”, pues recordemos que la empresa le había prohibido a Nodal grabar con otro artista o celebrar cualquier contrato “para prestación de sus servicios de intérprete, así como fabricar, distribuir, comercializar, vender o explotar cualquier otra forma de grabación sonora o audiovisual” sin el conocimiento de dicha disquera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto aparentemente fue violado por Nodal al hacer caso omiso a esta ordenanza y firmar un nuevo contrato con Sony Music con lo que se apoyó para sacar dos temas nuevos llamados “ya no somos ni seremos” y “te lloré todo un río” que de hecho, han tenido gran aceptación por el público debido a que fueron lanzadas justo en el momento en el que el artista confesó su ruptura con Belinda.

Según lo que pide Universal Music, su competencia no puede “contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, promover y explotar” material de Christian, pues de lo contrario le exigen a las autoridades que arresten al cantante por lo que esté previsto en la ley.

Recordemos que hace unos días se conoció que la disquera también demandó a sus padres por la titularidad de las canciones que supuestamente pertenecen al sello discográfico.

Se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal”, dice la demanda en contra de los padres de Nodal.

Tal parece que ante el conflicto, el cantante deberá paralizar su carrera nuevamente aunque se encontraba muy feliz por sacar sus canciones y seguir cosechando éxito dentro de la industria.

Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo luego de la firma con Sony Music.

En esta nota

Christian Nodal Sony Music Universal Music
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain