Karol G revela qué significa y cuáles son los 3 requisitos para convertirse en una verdadera ‘Bichota’

Karol G logró popularizar el término 'Bichota' y hoy sus fanáticas se identifican con su significado

Karol G

Karol G. Photo by Emma McIntyre/Getty Images for Billboard Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

La artista colombiana se encuentra en su mejor momento profesional. No solo ha sido reconocido su talento en las premiaciones más importantes de la industria musical, sino que se ha convertido con el pasar del tiempo en un icono femenino para todas sus seguidoras.

Karol G logró lo que pocos artistas logran, y es hacerse de un nombre, bajo un concepto que sus fanáticas se identificaran entre sí: ‘Bichota’. No solo produjo un tema con ese nombre, sino que se apropió tanto del término que le siguieron los pasos al ver la connotación que le dio al mismo.


Karol G
Relacionado


En este sentido, la intérprete reveló a la importante revista cuáles son para ella los requisitos que debe tener toda ‘Bichota’ para obtener este título que hoy las conecta en todo el mundo. “Solo tengo que decir una cosa, para ser una Bichota ya sabes mami: haz lo que ames, lo que sea que quieras, ponte lo que quieras, y habla como te guste hacerlo, y ya está. No hay más”, dijo la artista en una reciente entrevista para Billboard.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la más reciente edición de la gala de Billboard para mujeres donde fue homenajeada con el premio ‘Rule Breaker’, al preguntarle sobre este tema explicó que nación con su pegajosa canción que se convirtió en todo un éxito. “Yo llegó y preguntó qué es ‘Bichote’ y me dicen que es una persona que se encarga del narcotráfico. Entonces, ‘bichota’ viene siendo lo mismo, pero en mujer. Yo quiero hacer una canción que se llame así”, dijo en aquel momento a su equipo.

Sin embargo, ella le quería dar otra intención a esta palabra, de hecho fue criticada porque muchos dijeron que le estaba dando un significado erróneo, pues al parecer el término es muy común en la jerga puertorriqueña.

La intención de Karol G siempre fue que cuando las mujeres escucharan su tema se sintieran unas ‘bichotas’ pero relacionado a ser fuertes y poderosas. Y así fue, de inmediato la palabra tomó popularidad, sobre todo en las mujeres fanáticas de la artista, quienes se sintieron identificadas no solo con la canción sino con el significado.

No solo este tema se convirtió en un himno. Canciones como ‘Tusa’ o ‘Mami’ son las más coreadas en el mundo y en cada concierto donde se presenta la colombiana. De hecho ya anució que todo está listo para su próxima gira ‘Bichota Tours 2022’, con la que recorrerá varias ciudades de Lationamérica y pondrá a bailar a su público.

En esta nota

Bichota Bichota Tours Karol G
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain