Alejandro Chabán: el actor venezolano que pasó de ser mesero a uno de los empresarios más exitosos según Forbes

Alejandro Chabán es reconocido por Forbes como uno de los empresarios más exitosos de Estados Unidos

Alejandro Chabán

Alejandro Chabán | Mezcalent Crédito: Mezcalent | Mezcalent

La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, destacó el trabajo de Alejandro Chabán, actor y escritor venezolano de 40 años de edad, a quien calificaron como uno de los empresarios más exitosos en los Estados Unidos.

Chabán tuvo destacadas participaciones en producciones tanto en español como en inglés, así como series de Telemundo como: ‘Prisionera’, ‘Decisiones’ y la telenovela ‘El rostro de Analía’.


Aunque todo iba bien para el actor, en el año 2008 atravesó una crisis en el país americano, que lo hizo llevar a un escenario totalmente ajeno: convertirse en mesero y hasta payaso. “Recuerdo que iba a las audiciones y la gente decía: Hueles a pollo. Y no se lo dije a nadie. Me daba mucha vergüenza contarle a la gente mi historia y que trabajaba de camarero”, dijo el actor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero después de esta experiencia que lo hizo mucho más fuerte. Chabán tomó la decisión más importante de su vida, y fue crear su propia marca: Yes You Can!. Desde entonces han pasado 10 años, y el venezolano sigue dándole vida al proyecto que hoy es reconocido por millones de personas, entre ellos famosos como Francisca Lachapel, quien ha bajado más de 18 libras desde que usa los productos.

Actualmente, Alejandro se encuentra en la cima del mundo con su faceta de empresario, según destaca Forbes. Pero no siempre se sintió así de bien. Pues el ex conductor de ‘Despierta América’ en su adolescencia llegó a pesar 314 libras, lo que lo llevó a pasar momentos muy duros también emocionalmente. “No podía dormir, No podía respirar, No podía caminar, No podía atarme los zapatos” contó.

Sin dejar de lado el bullying que sufrió durante su etapa escolar por sus kilos de más. Tuvo varios intentos de dieta para lograr encajar en la sociedad, pero su situación se empeoraba con extremos, anorexia y bulimia. Pero el 27 de octubre de 1997, recuerda que finalmente “despertó de esta pesadilla”.

“Me miré en el espejo y me dije: Tengo que hacer algo o me voy a morir… Entonces decidí transformar mi vida para siempre y mi misión se convirtió en inspirar a otros a transformar sus propias vidas y alcanzar la felicidad y la salud“.

El venezolano celebró a través de sus redes sociales, poder ser insipiración para muchos jóvenes soñadores que quieren emprender con sus propios negocios. Así como seguir cambiandole la vida a muchas personas con su marca.

En esta nota

Alejandro Chabán Despierta América Forbes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain