Jorge Ramos llegó a la frontera con Ucrania para reportar en ‘Despierta América’: ‘No fue fácil llegar aquí’

Jorge Ramos transmitió en vivo desde la estación de tren en Polonia más cercana a Ucrania

Jorge Ramos | Fernando Leon/Getty Images

Jorge Ramos | Fernando Leon/Getty Images

Tras los intensos enfrentamientos en Ucrania debido a la invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, Univision decidió enviar a uno de sus más destacados periodistas para reportar en vivo la difícil situación que están viviendo actualmente los refugiados ucranianos.

¡ÚLTIMA HORA! @Jorgeramosnews llega esta mañana a la frontera con Ucrania. Estará reportando en vivo para @despiertamerica”, escribieron desde el perfil de Instagram del matutino de Univision.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Minutos después del anuncio, en el programa “Despierta América”, específicamente en la sección de noticias dirigida por Alan Tacher y Satcha Pretto, el periodista mexicano transmitió desde la estación de tren en Polonia, la cual es la más cercana a Ucrania y la más concurrida ante la llegada de los refugiados ucranianos que escapan de la guerra en su país provocada por Rusia.

Ramos mostró las adyacencias de la estación de tren en donde hay multitudes de personas esperando a sus familiares, mientras que otros solo llegan pidiendo ayuda humanitaria al país europeo.

Para llegar aquí no es fácil, son cuatro aviones desde Miami y luego manejando unas seis horas aproximadamente. Esta es la estación de tren más cercana a Ucrania, donde se encuentran miles y miles de refugiados”, comenzó describiendo el periodista.

Mientras transmitía imágenes de Ucranianos muy afectados llegando a Polonia, explicó que: “Polonia es uno de los vecinos de Ucrania. Hay muchísimos periodistas y organizaciones humanitarias que están tratando de ayudar a los ucranianos. La estación de tren está llena de gente huyendo de Ucrania en estos momentos. Gente buscando a familiares, gente buscando a amigos. Nos ha tocado cubrir fronteras durante muchísimo tiempo pero esto es una tragedia humanitaria, en donde de acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, medio millón de ucranianos han salido y seguramente muchísimos más”.

Asimismo, detalló que en el lugar también se encuentran personas ofreciendo su ayuda a quienes llegan a la estación. “La gran maravilla es cuando uno encuentra ese lado humano, y cuando llegas a cualquier lado ves a gente ayudando. Aquí a mi lado hay gente ayudando, allá adelante hay gente regalando sopa y pan. Hay una enorme solidaridad. El problema es que la solidaridad no es suficiente, porque la guerra continúa. La intensificación de la guerra es lo que se está palmando, hay miles y miles de refugiados ucranianos que siguen saliendo y la ayuda humanitaria por supuesto es muy necesaria pero no es suficiente”, comentó Jorge Ramos.

En esta nota

Despierta América Guerra en Ucrania Jorge Ramos Ucrania-Rusia Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain