Ella es Sofía Jirau, la modelo de Victoria Secret con síndrome de Down que conquista el mundo del espectáculo

Sofía Jirau logró romper los estereotipos al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de la marca Victoria’s Secret

Photo by: Eva Marie Uzcategui/ AFP-Getty Images

Photo by: Eva Marie Uzcategui/ AFP-Getty Images

El nombre de Sofía Jirau ha acaparado los titulares de farándula, desde que hizo historia al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de la marca Victoria’s Secret. 

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a Victoria’s Secret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection”, escribió en sus redes el pasado 14 de febrero.


Es puertorriqueña, y ahora mismo está viviendo su propio sueño a tan solo 24 años, según lo ha hecho saber a través de su cuenta de Instagram más de 500 mil seguidores. El 26 de marzo de 2019 fue su primer día en una pasarela, justo cuando cumplía 22 años, y desde ese momento no ha parado de desfilar al lado de grandes diseñadores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho en la más reciente edición de Premio Lo Nuestro se robó las miradas en la alfombra magenta y fue considerada por muchos en la lista de las mejores vestidas de la noche. Jirau lució un hermoso traje de dos piezas, que fue la tendencia de la noche. Una falda de fondo negro y flores de colores, que combinó perfectamente con un top de color verde y cintas de brillantes plateados. 

Pero no fue precisamente su vestimenta lo que la hizo ganarse la atención esta noche, sino su carismática personalidad. En conversación con ‘People en Español’ confesó sentirse muy contenta, agradecida y feliz. “Estoy mostrando al mundo entero que todos pueden modelar y se pueden cumplir sus sueños”, expresó al medio. 

Su meta es servir de inspiración para otras personas que estén atravesando retos por salud o personales, y su mensaje es claro: no rendirse. “Yo inspiro a todo el mundo a que sueñen en grande”, afirma.

Para la boricua, todo esto no hubiese sido posible sin el apyo incondicional de su familia y novio. “Me quieren y me aman”, dice sobre su círculo más cercano. Y adelantó que otro de los sueños que se propone alcanzar, es convertirse en actriz y también bailar en un escenario. 

Asimismo, su próxima meta es modelar en Europa. Pero no estará muy lejos, pues a finales de marzo la joven cumple 25 años y celebrará con su familia en París, frente a la torre Eiffel, como siempre lo imaginó.

En esta nota

Premio Lo Nuestro Sofía Jirau Victoria Secret
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain