Xavier Marc: el actor mexicano murió tras caer de un sexto piso

Xavier Marc habría dejado una nota poco antes de su muerte

Cortesía

Cortesía

Xavier Marc, actor mexicano, murió a los 74 años de edad luego de que presuntamente se lanzara desde un sexto piso. 

La noticia fue confirmada este 19 de febrero por la Asociación Nacional de Actores de México (ANDI) a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. 

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión […] A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribieron. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al artista se le recordará por haber participado en grandes telenovelas como:  ‘María Belén’, ‘El niño que vino del mar’, ‘Barrera de amor’ y recientemente ‘La Mexicana y el Güero’.

Laura Zapata, una de sus compañeras en el medio artístico, habló sobre las causas de su muerte: “El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía ‘Igual estaremos con Dios’… Que Dios lo reciba en su Santa Gloria. Lo despedimos con aplausos hace unos días que lo vimos fuera de la ANDA”. 

La celebridad también informó que el novenario será desde el 19 hasta el 27 de febrero y se transmitirá a través de Facebook y YouTube. 

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez, Marc dijo que el artista se habría tirado de un sexto piso y fue auxiliado en la azotea de un edificio vecino, donde murió.

Otras personalidades como Raúl Brindis lamentaron el deceso: “Fallece el actor mexicano Xavier Marc a los 74 años de edad. Sus últimas actuaciones fueron en Tenías que ser tú y La mexicana y el güero. Los primeros reportes indican que el actor se quitó la vida lanzándose de la terraza de su apartamento. QEPD”. 

La actriz Raquel Garza también escribió: “Buen viaje mi querido Xavier Marc. Luz en tu camino”. 

El conductor Fabián Lavalle también dijo: “Fallece el muy querido y excelente actor y director Xavier Marc, se encontraba delicado de salud y dejó una carta diciendo ‘Estaremos mejor con Dios´’”. 

Asimismo, en el programa ‘Venga la Alegría’ informaron que sufría de depresión. 

Trayectoria de Xavier Marc 

Antes de alcanzar la fama, Javier Rivera Herrera, su nombre real, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. 

Pero quiso tener una carrera más sólida, por lo que también tomó algunas clases en institutos de Boston y Nueva York.

Además de ello, incursionó en teatro y cine. Su talento también se vio en grandes producciones de Hollywood como ‘La máscara del zorro’ (1998), en la cual compartió créditos con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

En esta nota

México Xavier Marc
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain