Jessica Rodríguez se convierte en presentadora oficial de ‘Despierta América’

Jessica Rodríguez asume un nuevo reto profesional en su carrera

Jessica Rodríguez

Jessica Rodríguez | Mezcalent

La venezolana Jessica Rodríguez pasó a formar parte, oficialmente, del staff de ‘Despierta América’, según anunciaron este 24 de enero en el famoso programa de televisión. 

“Señoras y señores nos llena de mucho orgullo contarles que ya es oficial: Jessica Rodríguez se une a nuestro equipo (de presentadores)”. Así lo dijo su compatriota Raúl González. 

Antes de ser animadora oficial del programa de Univision, la comunicadora trabajaba como reportera del segmento ‘El Revoltillo Digital’, en el espacio televisivo. 

Datos de la vida de Jessica Rodríguez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Detrás de esta comunicadora, hay una historia de superación que ha inspirado a muchos. 

Hace dos semanas, en una entrevista publicada por People en Español, la conductora de televisión habló sobre lo que ha vivido en los últimos años.


En este momento estoy viviendo un sueño cumplido. Llegué muy chiquita [a Estados Unidos] y como todo emigrante mi mamá y mi papá se esforzaron muchísimo para que yo pudiese alcanzar algún día mi sueño y para que mi hermano también pudiera ejercer una carrera y tener sobre todo una libertad que no íbamos a tener en Venezuela”, dijo la presentadora de 27 años de edad. 

Asimismo, comentó cuándo comenzaron sus inclinaciones hacia el mundo del entretenimiento. “Cuando tenía 15 o 16 años quería ser periodista, estar en el mundo del espectáculo, pero en realidad me di cuenta de que lo que quería era contar historias, entretener, escribir e informar”, comentó en la conversación. 


De igual manera, explicó: “Crecí viendo ‘Despierta América’ y fue un sueño. Entré de pasante en mayo de 2014 a esta cadena tan espectacular que me ha dado tanto”

Luego de adquirir experiencia, Jessica Rodríguez pasó a ser productora del programa y se encargó de segmentos de moda y belleza. Pero su pasión no estaba completa, pues sintió que podía estar frente a las cámaras. 


“Cuando estaba estudiando universidad, no quería ser presentadora y estudiante porque tiempo no me iba a dar, pero luego se lo plantee. Ella me dio la oportunidad de hacer un reportaje y entrevisté a un diseñador de carteras, después en ‘El gordo y la flaca’, de manera digital, el fashónometro”, contó.

Asimismo, recordó como una increíble experiencia la entrevista que hizo a Bradley Cooper y Lady Gaga. “No dormí porque eran superestrellas y yo me decía: ‘Cómo han confiado en mí para esto’. Gracias a Dios, todo salió bien”, aseguró. 

En esta nota

Jessica Rodríguez Programa Televisión Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain