María Celeste Arrarás revela cómo fue la propuesta de Telemundo para renunciar a Univision

A 10 años presentando "Al Rojo Vivo", María Celeste Arrarás confesó como fue que Telemundo le propuso ser parte de la cadena televisiva

María Celeste Arrarás | Mezcalent

María Celeste Arrarás | Mezcalent

A 10 años del lanzamiento de “Al Rojo Vivo”, su presentadora, María Celeste Arrarás reveló la misteriosa forma en la que decidió renunciar a Univision, para saltar a su competencia, nada más y nada menos que Telemundo.

La reconocida periodista tiene una larga trayectoria en el mundo del periodismo televisivo, en la que ha vivido numerosas experiencias buenas, otras no tan buenas y algunas un poco riesgosas. Así tal cual fue cuando los altos cargos de Telemundo le propusieron ser el ancla de un nuevo proyecto pero antes la puertorriqueña debía renunciar a la cadena donde se había mantenido trabajando por muchos años.


En su columna “Así lo veo… Reflexiones de María Celeste”, la puertorriqueña narró cómo fue que ocultaron las negociaciones de la nueva propuesta para que nadie se enterara antes de que finalmente se llegara a un acuerdo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

María Celeste confesó que fue en 2002 cuando decidió no seguir trabajando en Univision y ser parte de su competencia como principal presentador de un nuevo show que incluso, reemplazaría a otro programa de Telemundo.

“En el 2002, decidí no renovar mi contrato con Univisión, la cadena para la que había trabajado por tantos años, y comencé a negociar con su rival, Telemundo. Por razones estratégicas, nadie podía saber que estábamos considerando lanzar un nuevo programa que no sólo competiría directamente con mi antiguo show, sino que también reemplazaría el programa que Telemundo tenía en ese mismo horario“, explicó en su artículo.

Reuniones clandestinas

Detalló que los encuentros para negociar todos los detalles del programa fueron totalmente clandestinos, e incluso, le dieron un nombre secreto para poder lograr un nivel de discreción en el que nadie pudiera saber de qué se estaban tratando estos nuevos planes.

“Mis reuniones clandestinas con los dos ejecutivos más importantes de Telemundo y mi agente artístico tenían lugar en mi casa y en suites de hotel para no ser vistos. Ya me imagino lo que la gente hubiese pensado al verme entrar en los cuartos hablando con ellos en voz baja y actuando con tanto misterio. Para mantener la confidencialidad, los dos ejecutivos me dieron un nombre secreto: Diane“, reveló.

Afortunadamente, el riguroso hermetismo en torno a la preparación de lo que es hoy día uno de los programas más reconocidos de Telemundo salió tan perfectamente planeado que nadie se enteró del show hasta su lanzamiento el pasado 10 de abril de 2002.

El plan funcionó. Nadie se enteró de nada hasta que nosotros decidimos que había llegado el momento. El 10 de abril de 2002 hicimos el anuncio oficial en un lujoso hotel de Miami, en un salón lleno de periodistas de todo Estados Unidos y Latinoamérica“, comentó la puertorriqueña.

En esta nota

Al Rojo Vivo María Celeste Arrarás Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain