Lydia Cacho señala a Roberto Palazuelos de estar vinculado con la delincuencia organizada

Roberto Palazuelos es mejor conocido por sus papeles en las telenovelas y ser amigo de Luis Miguel

Roberto Palazuelos | Mezcalent

Roberto Palazuelos | Mezcalent

La periodista Lydia Cacho, quien actualmente vive en España, señaló que el ex amigo del cantante mexicano, Luis Miguel, Roberto Palazuelos, tuvo y mantiene conexiones con el crimen organizado, según varias investigaciones en su contra.


A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora a seguró que el actor se encuentra involucrado con una red de lavado de dinero que también incluye secuestros, extorsiones, persecusiones, entre otras actividades ilícitas ejercidas desde el paradísiaco Tulum.

Esto ocurre luego que el mexicano dejara en evidencia sus intenciones de lanzarse como candidato gubernamental para el estado de Quintana Roo. “Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”, escribió la aclamada periodista en su perfil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En realidad, no es la primera vez que la periodista hace este tipo de señalamientos ya que antes lo había hecho con su artículo “Tulum: Tierra de ambiciones”, donde pudo reflejar como la zona turística se presta para el despojo de tierra a ejidatario de la región, donde también se involucra a políticos y empresarios de renombre.

‘El Diamante Negro’ se lanzaría por parte del partido Movimiento Ciudadano, aunque la organización desmintió esta información hace un tiempo. Hasta los momentos, Palazuelos no se ha pronunciado al respecto.


Emma y otras señoras del narco

No es la primera vez que una periodista destapa situaciones turbias dentro de México, ya que la reportera Anabel Hernández ha hecho temblar a más de una con su libro ‘Emma y otras señoras del narco’.

“Sí tengo miedo, pero seamos honestos, acá entre nos, ¿Quién no tiene miedo? Cuando yo hablo de las víctimas, sé que muchos tenemos miedo. Quienes quieren matarme siguen en el poder”, dijo durante una presentación en Guadalajara.

“La información que yo publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado. Algunos de mis testigos han sido colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios, que la PGR los tomó como colaboradores. Ese es el nivel de testigos de los hechos”, manifestó y aseguró que fue el mundo del espectáculo que vino a ella con sus averiguaciones.

“Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres más que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí (en el libro), porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, apuntó para ese entonces.

En esta nota

Lydia Cacho Roberto Palazuelos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain