Octavio Ocaña: Revelan las declaraciones que dieron las dos personas que lo acompañaban en el accidente

Abogado de Octavio Ocaña reveló que las declaraciones de las dos personas que acompañaban al actor en el momento de su muerte pueden ser positivas para el caso

Octavio Ocaña | Mezcalent

Octavio Ocaña | Mezcalent

Desde que falleció Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre en un terrible accidente, no se ha esclarecido el caso en el que aseguran que pudo haber sido la policía la que asesinó al actor o fue él mismo quien se disparó para provocarse la muerte.

Pero ahora, se han difundido nuevas declaraciones de las dos personas que están con el mexicano al momento del suceso. Y es que lo que ha salido a luz de acuerdo con lo que declararon los dos acompañantes, confirmaría lo que en todo momento aseguró su familia: él no se disparó.


El abogado de la familia de Ocaña, Francisco Hernández, declaró en el programa “Ventaneando” que ambas personas negaron que “Benito” sacara un arma antes de su muerte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ellos dijeron que jamás vieron cuando, supuestamente, él se disparó. Incluso uno de ellos, el que iba atrás, aseguró que nunca vio que Octavio sacara un arma, eso es lo más importante. Justo por eso nos sentimos muy bien, independientemente del avance que ya llevamos en las otras tres carpetas de investigación”, comentó el experto en leyes.

Asimismo, dijo que existen algunos detalles en las declaraciones de las dos personas que él no puede hacer públicos, pero sí se mantienen optimistas por lo que aseguraron.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México se mantiene fija en la posición de que Ocaña fue quien se disparó y no las autoridades policiales que lo perseguían. “Si se comprueba que alguien alteró la escena del crimen con alguna finalidad culposa o dolosa todo puede cambiar; por eso es que también hay otra carpeta en la Fiscalía General, por la Fiscalía Anticorrupción”, dijo.

Las inconsistencias en el caso podrían convertirse a favor de la familia del actor que busca hacer justicia desde que comenzó el juicio, e incluso, pidieron el apoyo del presidente de México, Manuel López Obrador.

“No es casualidad que la comisión estatal haya abierto una investigación por oficio, porque existieron disparos por parte de los policías y no estuvieron justificados. Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto significa que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena”, reveló el abogado.

Además, contó que “diferentes personas participaron y la manipularon y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable”.

Recordemos que Octavio falleció cuando supuestamente escapaba de la policía en una ciudad de México y se estrelló contra una barda. Según dice la Fiscalía, cuando los policías llegaron al lugar, él ya se había disparado.

En esta nota

Octavio Ocaña
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain