Murió el actor Alfonso Mejía a los 87 años

Alfonso Mejía saltó a la fama con la película 'Los Olvidados' de Luis Buñuel

Cortesía

Cortesía

La Asociación Nacional de Intérpretes informó que el actor mexicano Alfonso Mejía murió por causas naturales a los 87 años, el pasado miércoles. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Mejía Silva”, escribieron en su cuenta de Instagram.

A través de un comunicado, recordaron donde trabajó el mexicano. “El actor es recordado por haber personificado al pequeño Pedro en Los olvidados, de Luis Buñuel. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, indicaron.


También el noticiero Televisa informó sobre el deceso. “El actor es recordado por haber personificado al pequeño Pedro en Los olvidados, de Luis Buñuel”, agregó el comunicado. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, precisaron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Alfonso Mejía comenzó su carrera cuando tenía 15 años y unos amigos lo convencieron de realizar un casting para una película de Luis Buñuel. A esto, quedó para el papel principal y logró grabar la cinta cinematográfica que lo impulsó a ganarse la fama internacionalmente. Además, también obtuvo varios premios por su actuación como un galardón Ariel por Mejor Actor Infantil.


Y, a pesar que por ‘Los Olvidados’ es reconocido artísticamente, también trabajó en otros proyectos como ‘La bienamada’, ‘El Mártir del Calvario’, ‘Mi esposa y la otra’ y ‘La edad de la tentación’, entre otros.

También tomó el papel de galán de audiovisuales como ‘Quinceañera’, ‘Juventud sin Dios’, ‘Jóvenes y bellas’, ‘Contra viento y marea’ y ‘Serenata en noche de Luna’. En otro de sus reconocimientos estuvo las nominaciones a Mejor Actuación Juvenil, etc. Sin embargo, el actor se retiró en el año 1971 con el objetivo de mudarse a Chihuahua, en México, junto a su esposa e hijos.


En esta nota

Alfonso Mejía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain