Cuántos años podría ir a prisión Raphy Pina, prometido de Natti Natasha por posesión ilegal de armas

Raphy Pina deberá esperar hasta el 1 de abril para conocer el veredicto de su situación legal

Natti Natasha y Raphy Pina/ Rodrigo Varela/Getty Images

Natti Natasha y Raphy Pina. Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

El pasado 22 de diciembre, el tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, halló culpable al productor musical Raphy Pina, prometido de Natti Natasha, acusado del delito de posesión ilegal de armas de fuego y se le agregó la acusación por posesión de arma de fuego al ser convicto. 

Una vez dictada esta decisión, se conoció que Rafael Antonio Pina Nieves deberá cumplir con las medidas que se le impuso como parte del dictamen. De acuerdo a información que ha circulado en la prensa local, entre estas medidas, deberá cumplir con arresto domiciliario, tendrá que usar un grillete y solo podrá salir de su domicilio por “asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal”.

Lo que se sabe hasta el momento, según Univision, es que Pina podría recibir hasta 20 años de prisión; es decir, 10 años por cada uno de los delitos por el que se le acusa. Sin embargo, sus abogados han decidido apelar la decisión del juez y sentenció que seguirá defendiendo su inocencia. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero será el juez Francisco Besosa quien el próximo 1 de abril del 2022 emitirá una sentencia contra el conocido productor y empresario. Hasta esa fecha, él y su familia deberán esperar para conocer más detalles sobre su situación legal. 

Raphy Pina está decidido a demostrar su inocencia hasta el final

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Pina insistió en que está decidido a demostrar su inocencia hasta el final, pues dijo que todo lo que tiene lo ha obtenido con su trabajo.

“Me acusaron de dos pistolas, está bien, me defendí y perdí la primera batalla, pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome”, señaló.

Solo unas horas después de la resolución judicial, Raphy se sinceró con sus seguidores con los que compartió sus sentimientos en uno de los momentos más difíciles de su vida. “Ya llegué a mi casa y primero que nada quería agradecerles por los círculos de oración, por demostrarme ese cariño, ese afecto… Toda mi vida he tenido pruebas que las he superado con valentía, con pasión, con fuerza”, expresó.

Además reveló que durante años ha sido investigado “como si fuera un narcotraficante, un lavador de dinero, como si tuviera ganga o transportara droga de país en país, en avión, en maletas”, sin embargo recalcó que no tenía nada que ocultar y que no hay pruebas en su contra.Mientras tanto, la defensa de Raphy Pina se pronunció sobre esta situación. “Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, expresó María Dominguez, su abogada.

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain