Así reaccionó Raphy Pina al ser declarado culpable de dos cargos por posesión ilegal de armas

Tras seis días de juicio, Raphy Pina fue declarado culpable de dos cargos por los que podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Raphy Pina y Natti Natasha | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina y Natti Natasha | Rodrigo Varela/Getty Images

Hace seis días comenzó el juicio en el que acusan al productor Raphy Pina de posesión ilegal de armas. Tras varios días de angustia, este miércoles 22 de diciembre el juez dio su veredicto. Pina fue declarado culpable.

El jurado del tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, conformado por siete mujeres y cinco hombres, encontró culpable al prometido de la cantante Natti Natasha de dos cargos por supuesta posesión ilegal de un arma modificada y posesión de arma de fuego al ser convicto, ya que él en el pasado año 2015 fue declarado culpable de un fraude bancario.


Según el diario El Nuevo Día, el juicio tuvo una duración de cuatro horas y finalmente el juez lo declaró culpable de ambos delitos por haber violado la ley federal de armas, por lo que podría pasar en prisión 20 años, pues por cada cargo la pena máxima son 10 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy, deberá cumplir con arresto domiciliario hasta el 1 de abril de 2022 cuando el juez Francisco Besosa dé a conocer la sentencia definitiva.

El productor salió del tribunal con un grillete que deberá usar en todo momento y podrá salir solo por asuntos médicos, religiosos o cuando deba presentarse de nuevo en el juicio.

Su reacción al salir del tribunal

Luego de cuatro horas de juicio, el boricua salió del recinto judicial acompañado de su esposa, la cantante Natti Natasha, de sus hijos y abogados. Los medios de comunicación lo abordaron para preguntarle cuál había sido el veredicto y él respondió: “Mi primera reacción es que de 12 rounds acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero, voy a seguir para adelante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina. Vamos pa’ encima”.

Asimismo, se mostró seguro de su inocencia a la vez que reveló que apelará el veredicto. “Estoy firme, estoy tranquilo, mi familia está tranquila y voy a disfrutar mis navidades con mi familia. Gracias a todos por el apoyo”, expresó ante los periodistas.

Su abogado, Francisco Rebollo, detalló que todas las pruebas de su defensa son probatorias para introducir la apelación al veredicto de los jueces. Además, dijo que Pina rechazó la oferta del tribunal de declararse culpable porque él es inocente y no va a ceder ante las acusaciones.

Si esto nos va a tomar varios años más, nos va a tomar el tiempo que sea. Él no va a claudicar en su inocencia, él no poseyó estas armas. Las circunstancias fueron las que fueron y le dieron base a la fiscalía para radicar el caso”, dijo Rebollo.

En esta nota

juicio de Raphy Pina Natti Natasha Raphy Pina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain