¡Fuertes acusaciones! Compadre de ‘El Chente’ asegura que mintieron sobre la fecha de su muerte

El cantante murió a sus 81 años en hospital de Guadalajara

Vicente Fernández/ (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP via Getty Images)

Vicente Fernández/ (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP via Getty Images)

Desde que se anunció la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, el mundo del espectáculo todavía sigue impactado por la lamentable noticia y el nombre del cantante sigue figurando en los titulares.

Su fallecimiento se dio a conocer justo el día de la Virgen de Guadalupe, de la cual el ‘Charro de Huentitán’ era muy devoto. Pero el locutor Gustavo Alvite, amigo de Fernández, puso en duda todo y asegura que esta no es la fecha real de su deceso y que la familia mintió para crear sensacionalismo.

La cercanía del locutor con el cantante de quien no solo era amigo sino que se convirtieron en compadres hace varios años, lo impulsó a romper el silencio y atreverse a acusar a la dinastía Fernández de sacar supuesto provecho de su muerte. 

“Nunca buscaste la teatralidad, ni el sensacionalismo, criterios vanos y vacíos de los mercadotécnicos. Merecías partir como viviste, haciendo honor a la frase de Miguel de Unamuno: ‘Nada menos que todo un hombre’ (película también por cierto). Qué Dios te tenga en su paz, querido amigo”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿La falta de cariño hizo que se agravara el estado de salud de Vicente?

A través de un largo texto que publicó en su cuenta de Facebook para acompañar una foto junto al gran ‘Chente’, Gustavo aseguró que desde hace años él no tenía un trato digno de parte de su círculo cercano. “La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para que impacte más, me pega en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”, se lee en el post. 

Pero no solo habló del momento puntual de su muerte. El hombre insistió en que la familia Fernández se encargó de aislar al cantante de todos, evitando que se contactara con sus amigos al punto de no pasarle ninguna llamada.

“Su imagen, su voz y el respeto por la gente eran los tres puntos que soportaron su integridad física. Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían: ve a buscarlo. Nunca fui”, detalló.

Lo que pasaba Vicente antes de su muerte, según el locutor

Según el locutor, Vicente le confesó que ya no quería subir a los escenarios porque “le daba pena”, pero que sus hijos lo obligaron hasta que ya no pudo más por sus problemas de salud. Y a su juicio, la falta de amor por parte de su familia hizo que se agravara su estado médico. 

“Todavía nadie me cree que sus profundas emociones agravaron sus padecimientos. Ya había satisfecho y desbordado sus sueños y su fortuna pero tenía una gran necesidad del reconocimiento de aquellos por los que se partió el alma cantando. Ya no quería riqueza. Necesitaba el calor de la familia que dejaba largo tiempo por su oficio, quería ser el ‘tata’, pero entonces la fortuna ya se había apropiado de las voluntades y los intereses ganaron a los cariños”, se lee en su publicación.

En esta nota

Chente Dinastía Fernández Don Chente El Charro de Huentitán Gustavo Alvite Muerte de Vicente Fernández Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain