Confirman que salud de Vicente Fernández se agudizó durante las últimas 12 horas; está ‘crítico’

Médicos de Vicente Fernández dicen que el pronóstico "es muy reservado"

Vicente Fernández | Mezcalent

Vicente Fernández | Mezcalent

La situación de salud de Vicente Fernández cada vez es más alarmante. Esta semana sus familiares confirmaron que el cantante se encuentra en estado “grave”, pero ahora, los médicos han emitido un comunicado en el que anuncian una devastadora noticia.

De acuerdo con el texto que publicaron en el perfil de Instagram de Chente, durante las últimas 12 hrs de este 11 de diciembre, ha presentado agudización en su estado de salud.


Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, se lee en el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante esto, los especialistas tuvieron que sedarlo para mantener su confort. “Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”, comunican los médicos.

Por último, agradecieron el apoyo y comprensión de los fanáticos del cantante hacia la familia Fernández, quienes están atravesando un muy difícil momento.

Recordemos que Chente había presentado una caída en su rancho hace al menos tres meses, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital inmediatamente para que le realizaran una cirugía de emergencia. Desde entonces, se había mantenido en terapia intensiva presentando algunas mejorías.

Hace tres semanas, pudo comenzar a respirar por sí solo, por lo que fue trasladado a una habitación privada en la que pudo compartir mucho más con su familia. Pero desde la semana pasada, se anunció que tuvo una recaída y fue devuelto a terapia intensiva.

Durante estos días su salud se ha agudizado y ya los médicos se reservan su pronóstico.

El pasado 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr., uno de los potrillos, mientras salía del hospital, declaró a los medios de comunicación que su padre está muy “delicado”.

Está delicado, el comunicado médico hoy va a salir. Gracias por sus oraciones, por estar aquí. Está grave, está delicado. Por favor, muchas oraciones. Los doctores van a decir lo que tienen que decir”, expresó.

Antes de esta declaración, la situación en el hospital donde está Chente se encontraba muy tensa, pues los reporteros se percataron de que en al nosocomio de forma inesperada estaban llegando la esposa del cantante, Cuquita Abarca, junto a sus nietas Camila y América Fernández, además de Vicente Fernández Jr., y Gustavo Fernández.

Alejandro Fernández estuvo cumpliendo con sus compromisos musicales durante esta semana, pero eso no impidió que su mente y corazón estuvieran con su padre. Por ello, en pleno concierto, pidió una oración por su pronta recuperación.

“La familia… mi padre… estamos pasando por un momento muy delicado. He aprendido que el amor y el cariño es medicinal. Quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte para el señor Vicente Fernández”, expresó Alejandro Fernández en su último concierto en la ciudad de México.

En esta nota

Vicente Fernández Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain