Becky G versionó el tema ‘Bella Ciao’ para ‘La Casa de Papel’

Becky G lanzó una versión del famoso tema ‘Bella Ciao’ para la última temporada de la exitosa serie ‘La Casa de Papel’

Amy Sussman/Getty Images

Becky G  Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Becky G lanzó una versión del famoso tema ‘Bella Ciao’ para la última temporada de la exitosa serie ‘La Casa de Papel’.

Según ha contado la artista, esta es una de sus series favoritas en la plataforma de streaming.


“Siempre me ha gustado la serie y la forma en la que conecta con millones de personas alrededor del mundo. Bella Ciao es una canción icónica que marca un importante momento en la serie, por lo que el hecho de que me pidan que la reinvente y sea parte del mundo de La Casa de Papel es un verdadero honor”, dijo según reseñó el medio español ‘El Mundo’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La versión del famoso tema tiene ritmos electrónicos que le dan el toque de modernidad a la clásica pieza, además de la voz de Becky G, característica por su dulzura. 

Netflix también publicó un mensaje sobre este trabajo: “El mayor atraco del mundo llega a su fin y Becky G hace un remix de ‘Bella Ciao’ para la temporada final de ‘La Casa de Papel’”.

Acerca del material audiovisual hay varios guiños a los reconocidos atracadores. El más evidente son los monos rojos y las icónicas máscaras de Dalí que lucen los protagonistas. 

El material audiovisual fue dirigido por Meg Game.

Nuevo tema de Becky G ha gustado

En solo dos días, la artista ha logrado más de 1 millón y medio de reproducciones en YouTube, lo que deja ver un claro éxito para Becky G. 


El ‘Bella Ciao’ ha sido utilizada como himno de la resistencia antifascista y de los ideales de libertad, de los movimientos obreros y estudiantiles del siglo XX en Italia, según reseñó el medio especializado Hipertextual. 

La aparición de esta canción en ‘La Casa de Papel’ ha sido algo característico, por lo que la escogencia de Becky G de hacer este trabajo justo en este momento, no es nada descabellado. 

‘La Casa de Papel’ termina pero se abre un universo de posibilidades

El éxito de esta serie ha sido tal, que Netflix ha apostado por desarrollar otras historias derivadas con algunos de sus personajes. La primera que está confirmada es la de Berlín. 


En esta producción el actor Pedro Alonso dará nuevamente vida al famoso atracador. 

La serie se estrenaría en el 2023 y contaría los robos anteriores que realizó el personaje con sus exparejas y que le llevaron a preparar el golpe a la Fábrica de Moneda y Timbre.

Pero Berlín no sería el único miembro de la historia que tendría su serie, también han dejado abiertas las posibilidades para desarrollar contenidos para otros personajes famosos como Arturito o Denver. 

En esta nota

Becky G La casa de papel Música
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain