Vicente Fernández sufre neumonía e ingresa nuevamente a terapia intensiva

El Charro de Huentitán al parecer ha dado un lamentable retroceso, aunque sus familiares todavía no se han pronunciado al respecto

Vicente Fernández en 1995 | Mezcalent

Vicente Fernández en 1995 | Mezcalent

Durante los últimos meses, la salud de Vicente Fernández ha dado avances favorables que mantenían a sus familiares y fans muy contentos, incluso con la esperanza de que pudiera pasar estas próximas navidades en sus residencia, pero ahora, una triste noticia ha empezado a correr en las redes sociales.

Como saben, desde que Chente sufrió la caída que ameritó una cirugía de urgencia, fue internado en el área de terapia intensiva con respiración asistida y estricta supervisión médica. Poco a poco el cantante fue mostrando avances que lograron que hace poco menos de un mes pudiera ser trasladado a una habitación privada en la que sus familiares podían visitarlo con mayor frecuencia.


Sin embargo, ha trascendido una noticia sobre que supuestamente “el Charro de Huentitán” ha ingresado nuevamente a cuidados intensivos tras sufrir una fuerte neumonía, según informaron en el programa Chisme No Like, conducido por los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristain. Al parecer, esta medida tomada por los médicos busca evitar que su salud empeore, pues aunque está estable, se mantiene en estado delicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ahora, ninguno de los familiares ni médicos han confirmado este terrible retroceso que sin duda entristece a sus miles de fans que día a día están muy pendientes del intérprete de grandes éxitos de la música mexicana.

Normalmente, su equipo médico publica un comunicado en su perfil de Instagram para ofrecer detalles de su salud, sin embargo, aún no han dado ninguna información relacionada.

El último reporte de los especialistas indica que el cantante había estado logrando desvincularse de la ventilación mecánica en periodos de hasta una hora y su esfuerzo pulmonar se había incrementado “para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”.

“Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular”, dice el comunicado.

Por su parte, uno de los hijos de Chente, Vicente Fernández Jr., se pronunció sobre uno de los rumores que también corría en las redes sobre su salida del hospital.

“Me contaron que Don Vicente Fernández puede ser, Dios quiera, que para Navidad lo lleven a su casa. De ser cierto esto, el cantante seguirá con cuidados especiales pero aun así es lo que la familia espera”, dijo Juan José Origel, en el programa Con Permiso.

Ante esto, Fernández expresó: “Las fechas y los tiempos los marca Dios, los marcan los médicos, y el avance que vaya teniendo”.

Además, se había mostrado muy contentos por los avances de su padre y agradeció el cariño de sus fans y los masivos mensajes llenos de buenos deseos hacía él.

En esta nota

Vicente Fernández Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain