Alerta en Miss Universo: representante de Francia dio positivo a covid-19 al llegar a Israel

La Organización Miss Universo aclaró que la mayoría de las 80 concursantes han llegado a Israel

Lauren DeCicca/Getty Images

Miss Universo Tailandia | Lauren DeCicca/Getty Images

Como muchos lo temían, el covid-19 llegó al Miss Universo. La participante de Francia, Clémence Botino, dio positivo a la prueba para detectar el virus al llegar a Israel. 

La concursante llegó al país antes de las nuevas restricciones del gobierno israelí por la nueva variante del virus, ómicron, que puso en alerta a las autoridades y también a los líderes del certamen. 


Un positivo a covid-19 que pone en alerta al concurso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Botino siguió todos los protocolos exigidos para su ingreso al país, se realizó la prueba PCR como el resto de las concursantes, y dio positivo. 

Hasta ahora es la única representante con covid, sin embargo, las alarmas están encendidas por su contacto con otras concursantes antes de obtener el resultado del test, entre ellas: Panamá, Nicaragua, Rusia, Albania y México, con las que se encontró muy sonriente sin usar tapabocas.

La modelo habría sido trasladada en ambulancia para su aislamiento y lo más probable es que no pueda representar a su país, pues el concurso está pautado para realizarse el próximo 13 de diciembre y se perdería la mayoría de las actividades.


Hasta el momento, la organización Miss Universo no ha dado detalles sobre esta información, sin embargo, la información que ha trascendido a los medios locales, es que están haciendo todo lo posible para llevar a cabo el evento como se tenía previsto.

En su último post, Miss Francia escribió un comunicado donde confirma en efecto que está tan sorprendida como los seguidores por el resultado de la prueba y agradeció a todos por sus mensajes.

¿Empiezan las trabas para un concurso normal? 

Después de dar a conocer la noticia, empezaron los rumores sobre la posible cancelación de la actividad de esta noche, que sería una salida al concierto de la banda estadounidense Black Eyed Peas, quienes se presentarán en el estadio País Arena de Jerusalén. Posiblemente los protocolos se pondrán más estrictos mientras se mantengan las fechas del Miss Universo y los riesgos por la nueva variante del virus.


La Organización Miss Universo aclaró que la mayoría de las 80 concursantes han llegado a Israel y el evento se realizará como lo planeado, en la ciudad sureña de Eilat, con estrictos protocolos para evitar contagios. Las concursantes competirán en sus trajes nacionales, de gala y de baño, además de responder varias preguntas.

Israel cerró sus fronteras a todos los viajeros extranjeros durante el fin de semana, entre otras medidas implementadas, para prevenir la propagación de la nueva variante después de que un nuevo caso fuera detectado en un viajante vacunado que regresaba de Malaui. La variante fue identificada primero en Sudáfrica pero se han detectado casos desde entonces en varios países europeos así como Hong Kong y Australia.

En esta nota

Miss Universo Miss Universo 2021 Misses
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain