Contratos cancelados y otras consecuencias enfrenta Pablo Montero tras serenata a Maduro

Pablo Montero se encuentra en conversación con su disquera para decidir los pasos a seguir tras polémica presentación en Venezuela

Pablo Montero

Pablo Montero, cantante y actor mexicano.  Crédito: Mezcalent

La serenata que le hizo Pablo Montero al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha pasado desapercibida, pues terribles repercusiones ha tenido que enfrentar el cantante luego de esta polémica presentación.

Y es que en las redes sociales no han parado de criticar los videos en los que el mexicano le canta “Las mañanitas” y “El rey” al mandatario venezolano con motivo de su cumpleaños durante la celebración que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Venezuela.


Pero las consecuencias no han sido solo críticas, sino también afectaciones en sus proyectos musicales, pues de acuerdo con las declaraciones que dio su abogada, Mariana Gutiérrez,  en el canal Mexicano TV, algunas empresas han cancelado los contratos que tenían con Montero luego de esta controversia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela. Como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias al respecto”, dijo la especialista en leyes.

A pesar de que no dio detalles sobre las empresas que tomaron esta decisión, sí reveló que se encuentran en conversación con la disquera para decidir los pasos a seguir. “La disquera está viendo qué decisión van a tomar, porque obviamente hay consecuencias colaterales por los programas, contratos con shows como Telemundo. Estamos conversando”, detalló.

Además, aseguró que el cantante no le había informado a su equipo de trabajo que viajaría a Venezuela a cantarle al presidente, lo que les tomó por sorpresa al igual que a sus fans. “Él lo manejó con mucha discreción, no teníamos conocimiento hasta ahorita que están sucediendo las consecuencias. Él dijo que iba a visitar a sus hijas y lo creímos totalmente porque venía de La Casa de los Famosos”, comentó.

Sin embargo, defendió a su cliente argumentando que su única intención fue representar a la música mexicana. “No lo hizo con ninguna intención de la mala fe, nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con Estados Unidos, pero él no lo hizo con ese fin. Lo contratan y va a cantar donde lo pidan. Montero es muy carismático, y cuando hace su trabajo trata de hacerlo de la mejor manera”, aclaró Gutiérrez.

Por su parte, el cantante ante las numerosas críticas, incluidas las de su amiga, Alicia Machado, publicó un comunicado en Instagram donde asegura que él no se involucra en conflictos políticos y por ende, no tiene nada que ver en lo que suceda con el presidente de Venezuela.

“Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad”, expresó el mexicano.

En esta nota

Pablo Montero
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain