Sergio Mayer habló sobre su estado de salud e indicó que podría ser “irreversible”

El actor y político también tiene que enfrentar un proceso legal

Serio Mayer perdió 90% de su oído izquierdo | Mezcalent

Serio Mayer perdió 90% de su oído izquierdo | Mezcalent

El actor mexicano Sergio Mayer no se encuentra bien de salud. Así lo habían anunciado los conductores del programa HOY hace unos días cuando aseguraron que el político iba a ser uno de los invitados para el espacio televisivo pero que tuvo que cancelar por se encontraba supuestamente hospitalizado. En este sentido, su representante confirmó la noticia y aseguró que sus problemas médicos se debían a un virus que le afectó el oído.


Mayer, quien se encuentra “delicado, pero estable”, se pronunció al respecto ante los rumores de su salud y descartó que el motivo de su hospitalización fuese por COVID-19. Su intervención la hizo en el programa de Azucena Uresti para Radio Fórmula, donde reiteró lo que ya había dicho su manager. “Perdí el oído izquierdo por completo. Podría ser irreversible”, precisó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estoy un poco delicado, pero ya estable; me han estado haciendo análisis desde el viernes para saber por qué me dio este virus. Es algo que le da a una persona entre cien mil, me han hecho pruebas de todo”, explicó y aclaró que la enfermedad se llama hipoacusia súbita que tiene por origen la transmisión de un virus.


Asimismo, esto afecta al esófago y genera esofagitis viral agua e insuficiencia renal. “El virus afecta oído, garganta y riñones. No sé cómo se llama el virus”, señaló. No obstante, sostuvo que se encuentra con un buen equipo médico que ha estado pendiente del caso y que “saldrá adelante” próximamente, aunque tuvo que cancelar varias reuniones laborales y personales.

Días antes, su manager Vicky López había asegurado que se sospechaba de un posible envenenamiento. “Está delicado con respecto a que perdió el 90% de su oído izquierdo (…) No habrá comunicado, desde el viernes está en tratamiento. Es una intoxicación muy fuerte y se sospecha envenenamiento. Ahora está siendo trasladado a otro hospital para seguir con su tratamiento”, dijo a los medios de comunicación.


A pesar de sus problemas de salud, Mayer también se encuentra en un lío legal luego que Héctor ‘N’ lo demandara por tráfico de influencias el pasado 1 de septiembre. “En dado caso de que se encuentre culpable al señor Sergio Mayer, la pena va de los dos a los siete años de prisión”, aseguró el abogado José Luis Guerrero. “Esta es la segunda denuncia que se interpone en contra de servidores públicos que violentan el debido proceso de nuestro representado. La primera denuncia se interpuso contra los ministerios públicos que le ocultaron las pruebas al juez de la CDMX y debido a eso es que se le dictó la prisión preventiva oficiosa, entonces, hay una denuncia ocultamiento de pruebas”.

En esta nota

Héctor N Hoy Sergio Mayer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain