Selena Gómez celebra sus raíces mexicanas por el Mes de la Herencia Hispana

El nombre de la actriz fue elegido por su padre en honor a Selena Quintanilla

Selena Gómez en alfombra roja | Jon Kopaloff/Getty Images

Selena Gómez en alfombra roja | Jon Kopaloff/Getty Images

A propósito del Mes de la Herencia Hispana, Selena Gómez compartió una entrevista en Youtube donde se muestra orgullosa de sus raíces mexicanas, pues si bien ella es una exitosa actriz de Hollywood, nunca ha dudado de expresar cuánto ha servido de influencia en su vida y en su carrera artística la cultura de México.

En diferentes ocasiones, la actriz ha reiterado que su historia es sumamente interesante y fascinante, pues de acuerdo al primer capítulo de esta entrevista publicada en la plataforma digital, sus raíces mexicanas provienen de sus abuelos, quienes eran nacidos en ese país, específicamente de Monterrey pero posteriormente viajaron de forma ilegal a Estados Unidos.


Ángela Aguilar en los premios Spotify en México | Manuel Velasquez/Getty Images for Spotify

Relacionado

'¡Viva México!', dice Ángela Aguilar luciendo este espectacular vestido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según cuenta la cantante, su abuela se caracterizaba por ser buena cocinera y se dedicaba a limpiar. Su abuelo trabajaba como obrero en construcciones para poder mantener y sacar adelante a la familia que estaba formando junto a su esposa.

El padre de Selena nació en Grand Prairie, una ciudad que está situada en uno de los condados de Dallas. El nombre de la actriz fue una inspiración de su padre que era fanático de quien era una de las mejores cantantes de ese momento, Selena Quintanilla, y decidió llamar a su hija con ese nombre en honor a ella.

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CT2SaKJp4nn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:500px; min-width:326px; padding:0; width:99. (advvisioncenters.com) 375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);”>

Para Gómez conocer esta historia fue muy importante y a medida en la que fue creciendo, se obsesionó con la reina del Tex-Mex, pues se abocó por ver todas las entrevistas que le hicieron a la cantante y sus canciones, sirviéndole de inspiración durante su carrera musical.

En el audiovisual, Selena dice sentirse honrada de llevar el nombre de una de las artistas más importantes para ella.

La actriz que se hizo conocida tras su actuación en la serie infantil Barney, así como en sus peculiares papeles en Disney, considera que uno de los recuerdos que más atesora son los momentos en los que se reunía con su familia para comer deliciosa comida mexicana.

Otro de los aspectos de los que ella se siente orgullosa, es de sus rasgos físicos, pues según cuenta en la entrevista, de niña solía admirar a actrices estadounidenses como Hilary Duff y Britney Spears, pero luego se dio cuenta que ella con sus rasgos latinos, podía inspirar a miles de niñas que no se sentían parte de las características comunes de los estadounidenses, como los ojos azules y cabello rubio. Es por esto que, para Selena resulta inspirador que se identifiquen con su imagen y que a pesar de no seguir los estereotipos comunes, igual puedan cumplir sus sueños.

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana Selena Gómez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain