Galilea Montijo se burló del lenguaje inclusivo y las redes sociales se encendieron

La mexicana protagonizó otro polémico momento en plena transmisión del programa

Galilea Montijo

Galilea Montijo | Mezcalent

En cada transmisión del programa “Hoy”, Galilea Montijo expresa sus escandalosas opiniones que en ocasiones encienden a todos los televidentes que la miran desde sus hogares. Luego de que ayer jueves se opusiera públicamente a la medida de regreso a clases anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales por una polémica expresión que quienes estaban sintonizando el programa, no pudieron dejar pasar desapercibido.

Sin querer, la mexicana hizo una broma de mal gusto sobre el lenguaje inclusivo en plena transmisión, un tema que ha desatado diversas controversias a nivel mundial y que tiene el objetivo de visibilizar a la mujer a través de la comunicación.


Al escuchar el comentario de Montijo, sus compañeros enseguida mostraron una actitud que dejó en evidencia la poca receptividad que esto podía tener, ya que a ninguno le dio gracia la broma de la conductora y como respuesta, quisieron evadir la conversación hablando de otro tema.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sabemos que Galilea, aunque es una de las figuras televisivas más queridas por los televidentes mexicanos, ha sido la protagonista de diferentes momentos controversiales y bochornosos que le han ocasionado miles de críticas. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que se posicione como una de las mejores presentadoras de televisión de su país.

Este nuevo polémico episodio que vivió la mexicana en pleno programa, se debió a que, en medio de una conversación con sus compañeros, ella a manera de chiste dijo: “pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje”.

Andrea Legarreta reaccionó mirándola a los ojos en silencio, sin reírse de la broma de mal gusto que estaba haciendo su compañera, mientras que sus otros compañeros trataban de tapar la situación tomándose con gracia el chiste, pero sin darle largas, cambiaron el tema. Ricardo Escobar intervino diciendo “aprovechando que es viernes, les traigo una primicia”, pero en ese momento, Galilea se dio cuenta que había metido la pata e interrumpió diciendo: “solita me estoy encajando”. Pero sus compañeros se mantuvieron en silencio y Ricardo siguió diciendo: “Oye, y pasando a otro tema, les traigo una joya”.

Pero los internautas de las redes sociales no pasaron desapercibido este momento y comenzaron a expresar su disgusto.

“Piensa que es super gracioso burlarse de la identidad de las personas, pero no amigos, recuerden que Galilea solo es una persona sin criterio que no se le paga por sus conocimientos solo por lucir bonita y desinformar #lenguajeincluyente #lenguajeinclusivo”, fue uno de los comentarios que hicieron a través de Twitter en rechazo a la burda de la presentadora.

En esta nota

Andrea Legarreta Galilea Montijo Hoy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain