Galilea Montijo se opone a medida de AMLO en plena transmisión de “Hoy”

La presentadora de televisión está en desacuerdo con el regreso a clases de forma presencial

Galilea Montijo en Teleton USA | Mezcalent

Galilea Montijo en Teleton USA | Mezcalent

Galilea Montijo se convirtió en tendencia luego de una polémica declaración que hizo en plena transmisión del programa “Hoy” durante este jueves 26 de agosto. Pues la mexicana se opuso a una medida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso a clases de los más pequeños del hogar.

Resulta que AMLO y la Secretaría de Educación Pública, anunciaron el próximo regreso a clases de forma presencial en México, luego de atravesar por más de un año en cuarentena debido a la pandemia por COVID-19 y que desató una emergencia sanitaria en el mundo.

En este sentido, la medida se discutió en el programa y Galilea no dudó en dar su opinión, lo cual la convirtió en tendencia en redes sociales inmediatamente.

La presentadora de televisión declaró en contra de la medida de regreso a clases para este año y se mostró preocupada ante la posible efectividad que esta podría tener luego de que en México los casos por contagio de COVID-19 se mantienen en aumento.

Montijo aseguró que esta decisión de AMLO no garantiza que los más pequeños de casa puedan estar seguros de no contagiarse, aunque se haya comprobado que el coronavirus afecta de menor magnitud a los jóvenes.

Es por esto que Galilea manifestó que mientras en el país no aprueben algún tipo de vacuna que pueda ser colocada en menores de edad, ella no se sentirá aliviada de mandar a su hijo a la escuela, y por lo tanto, seguirá con la metodología de educación a distancia.

En conclusión, la mexicana se opuso a que los niños sean enviados a la escuela sin haberse inmunizado contra el COVID-19 y por esa razón, no permitirá que su hijo que tuvo con su esposo Fernando Reina, asista a la escuela presencial.

Recordemos que la conductora del programa “Hoy” transmitido por el canal de Las Estrellas, de Univision, ha atravesado por la difícil situación de tener a un familiar contagiado de COVID-19 y peor aún, ha sufrido la pérdida física de un ser querido. Incluso, ella misma ha dado positivo en dos oportunidades a este virus, contando con la fortuna de haberse recuperado satisfactoriamente.

El pasado 6 de agosto, anunció en el programa el fallecimiento de su padre, Don Gustavo Montijo, al haberse contagiado de coronavirus. El padre de la artista estuvo luchando con la enfermedad mientras se encontraba hospitalizado. Aunque ella hizo todo lo posible para que su progenitor se recuperara, lamentablemente el señor Montijo falleció. Debido a estas serias dificultades que le ha tocado atravesar a la presentadora de televisión, actualmente se mantiene evitando cualquier posible nuevo contagio de la enfermedad.

En esta nota

COVID-19 Galilea Montijo Hoy

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain