Denunciaron a Bob Dylan por actos indebidos a una menor hace más de 50 años

La presunta víctima aseguró que los actos ocurrieron en 1965

Bob Dylan Plays The Fleadh 2004

LONDON - JUNE 20: Singer Bob Dylan performs on stage at The Fleadh 2004 at Finsbury Park June 20, 2004 in London, England. The Fleadh 2004 doubles as the London stop of the UK leg of his European tour. (Photo by Getty Images)

Una mujer, cuyas iniciales son J.C., demandó al astro de la música Bob Dylan ante un tribunal de Nueva York, por actos de abuso sexual cometidos en 1965. Para ese entonces, el cantante estaba empezando en el mundo del entretenimiento y había alcanzado la fama con canciones como Like a Rolling Stone.

Según la revista People, la demanda detalla que el abuso sexual ocurrió en 1965 cuando J.C. tenía 12 años y el cantautor tenía 24. Ahora que la presunta víctima tiene 65 años, aseguró que fue “abusada sexualmente” en el Hotel Chelsea, ubicado en Manhattan. Además, precisó que Dylan le dio drogas y alcohol, a pesar que era menor de edad.


Asimismo, indicó que “se aprovechó de su condición de músico” para ganarse su confianza y así seducirla seis semanas antes para “reducir las inhibiciones con el objetivo de abusar sexualmente de ella, lo que hizo junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esto, un representante del músico aseguró que la demanda era falsa “y será defendida enérgicamente”, a pesar que el abogado de J.C., Daniel Isaacs, dijo que “esperan verlos en un tribunal de justicia”.


“La denuncia habla por sí sola”, dijo. “Vamos a probar las acusaciones en un tribunal de justicia”, alertó e indicó que por las hechos ocurridos en 1965, su cliente sufrió de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales a lo largo de los años.


Bob Dylan es un cantante reconocido mundialmente por sus distintas canciones y producciones discográficas como Bringing it All Back Home, Highway 61 Revisited, Real Live, Oh Mercy, Dylan and The Dead, entre otros. Es considerado, además, como uno de los de músicos más influyentes de estos tiempos. Incluso, se ganó un Premio Nobel de la Literatura en el año 2016, por crear “una nueva expresión de poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Sin embargo, el compositor rechazó el reconocimiento por las polémicas que surgieron al respecto.

Bob Dylan solo es una de las personalidades influyentes en la industria de la música que han sido acusadas de abuso sexual, en marco del movimiento Me Too, que inició hace unos años.

En esta nota

Bob Dylan Nueva York
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain