Laura Bozzo rompe el silencio y pide no ir al penal de Santiaguito

La conductora de televisión introdujo un amparo ante la corte para que le reiteren la medida de prisión preventiva

Laura Bozzo en alfombra roja | Mezcalent

Laura Bozzo en alfombra roja | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La polémica en la que está involucrada Laura Bozzo sigue subiendo de tensión, pues luego de que fue vinculada a un proceso legal por supuestamente haber cometido delito fiscal, la conductora de televisión, finalmente ha reaparecido para hacerle una petición al juez encargado de su caso.

Recordemos que el Sistema de Justicia Penal en México dictó prisión preventiva a la peruana al vincularla de cometer defraudación fiscal que supera 6.5 millones de dólares. El juez que lleva el caso, le había dado hasta el pasado viernes 13 de agosto a las 5 de la tarde para entregarse a las autoridades que la ingresarían al reclusorio de Santiaguito.


En un medio de comunicación de Perú, Laura aceptó romper el silencio y ante el cuestionamiento sobre todo lo relacionado al delito que se le acusa, ella respondió: “No, no sé de donde salen tosas estas cosas, yo de ese tema ya no hablo para eso están mis abogados, los que hablan son ellos, punto, yo no tengo nada de qué hablar”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, la famosa presentadora de televisión no se presentó ante las autoridades y se desconoce el paradero en el que se encuentra.

Asimismo, su equipo legal le ha solicitado al juez suspender la orden de ingreso al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Edomex. Argumentan que Bozzo es una persona de tercera edad y actualmente presenta problemas en sus pulmones, que según ellos, podría agravarse estando en la cárcel.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva  justificada… Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, reza el amparo introducido en la Corte.

La razón por la que se inició el proceso legal en contra de la titular de “Laura en América” ha sido por, al parecer, haber vendido de manera indebida una residencia que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que garantizaba el pago de una deuda que ella tenía por más de 6.5 millones de dólares.

Laura estaría en estos momentos en la espera de una respuesta del juez o por el contrario, las autoridades iniciarán la búsqueda para ingresarla en el penal.

En esta nota

Laura Bozzo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain