Eiza González podría enfrentar juicios legales por interpretar a María Félix en biopic

La actriz anunció hace dos días que interpretaría a La Doña en sus redes sociales

Eiza podría enfrentar juicios legales por interpretar a María Félix en biopic | Mezcalent

Eiza podría enfrentar juicios legales por interpretar a María Félix en biopic | Mezcalent

Hace unos días, la mexicana Eiza González anunció que interpretaría a la primera actriz del Cine de Oro Mexicano, María Félix, en una producción cinematográfico al estilo de biografía. Sin embargo, el heredero de “La Doña” se pronunció al ver las noticias a través de los medios de comunicación.

A través de su abogado Guillermo Pous, quien también es representante legal de la actriz Aracely Arámbula y quien la representó ante la batalla de Netflix en Luis Miguel La Serie, aseguraron que no cuentan con los derechos legales para realizar cualquier tipo de publicación relacionada a la primera actriz. “Guillermo Pous, abogado del heredero de ‘La Doña’, Luis Martínez de Anda, denunció que esta producción no cuenta ni con la autorización, ni con los derechos legales para realizar esta biopic”, indicó en un comunicado Odalys Ramírez en el programa de radio ‘Al Aire con Paola’.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, Ramírez aseguró que “para el abogado, Eiza González podría quedar en una situación muy comprometida porque los próximos días se va a realizar un apercibimiento legal para informar que los derechos de la vida de La Doña, le pertenecen a otras empresas“. A esto, la actriz -que se encuentra pasando unos días de descanso con su nuevo novio en los Estados Unidos- no se ha pronunciado al respecto.

A pesar que no se ha dado más detalles al respecto sobre las acciones legales que se pretenden tomar, la producción dedicada a María Félix parece llevarse a cabo sin ningún problema, ya que el director Matthew Heineman será el encargado de hacerlo realidad. Sin embargo, se encuentra buscando un escritor latinoamericano que entienda más de la historia y lo pueda adaptar al público estadounidense.


La actriz, quien ha sido un pilar fundamental en el mundo de la actuación y el entretenimiento en éxito, es conocidaa por protagonizar 47 clásicos cinematográficos. Entre ellos se encuentra Enamorada, Tizoc: amor indio, Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, El Peñon de la Ánimas, etc.

La también llamada ‘La Doña’ nació el 8 de abril de 1914 en el estado de Sonora. Estuvo involucrada con otras personalidades del mundo del arte como Diego Rivera y su pareja, Frida Kahlo.


En esta nota

Eiza González Guillermo Pous María Félix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain