Músicos despiden a Johnny Ventura tras su inesperada muerte

El cantante murió de un infarto el 28 de julio a sus 81 años

Natti Natasha

Natti Natasha, cantante dominicana Crédito: Mezcalent

Distintos artistas del mundo de la música hispana han expresado su sentido pésame luego que el 28 de julio falleciera el astro de la música de República Dominicana, Johnny Ventura. Entre los cantantes que expresaron su dolor ante la pérdida musical se encuentra Natti Natasha y Don Omar, que aseguraron que el legado del dominicano iba a quedar por muchos años.


La madre primeriza e intérprete de Dutty Love escribió en sus redes sociales que su país natal se encuentra de luto por la pérdida de uno de los mejores cantantes de su tierra. “Mi amada República está de luto. Que en paz descanse el Rey indiscutible del merengue, Johnny Ventura”, escribió. ¡Fuerza para sus seres queridos”, indicó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ventura se hizo fama con su grupo Combo Show, pero también incursionó en el mundo de la salsa probando distintos ritmos que lo llevaron a ganarse distintos galardones a lo largo de su carrera.

Héctor Acosta, quien se ha dedicado al merengue la mayoría de su vida, también expresó su dolor. “Dominicanos, acaba de morir don Johnny Ventura (…) ¡Murió el más grande! Dios, ¿por qué tanta gente buena te llevas?”, señaló.


Uno de los más exponente del género urbano como lo es Don Omar también manifestó su sentido pésame posteando una fotografía del cantante en su perfil de Instagram. “Fuiste grande y serás siempre EL CABALLO NEGRO. Qué gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO”, afirmó el intérprete de ‘Danza Kuduro’. “Gracias por lo ELEGANTE, TALENTOSO y DECENTE que mostraste se podía ser mientras todos te idolatraban. En fin, fue un placer inmenso conocerte, gracias por tu música. Nos volveremos a ver, LEYENDA”, escribió.

Johnny Ventura nació el 8 de marzo de 1940 y sus planes eran tener éxito en su carrera como arquitecto, aunque las cosas cambiaron cuando empezó a probarse en el mundo de la música con el género del merengue donde pudo ganar fama a nivel internacional. Sin embargo, su vida se apagó cuando sufrió un infarto al estar internado en el hospital Unión ;Médica del Norte, ubicado en la ciudad de Santiago. Tenía 81 años y grabó más de 20 discos, donde destacan El Llorón, El Turun Tun Tun, El Guataco, Salsa y Algo Más, Flying High, Navidad sin ti y Si Vuelvo a Nacer.

En esta nota

Don Omar Johnny Ventura Natti Natasha
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain