Andrea Escalona critica a “Venga La Alegría” por “copiarse” y Gabriel Cuevas le responde

Los programas matutinos “Venga La Alegría” y “Hoy” se mantienen en una constante competencia por ser el show más visto de las televisoras

Andrea Escalona en Las Lunas 2019 | Mezcalent

Andrea Escalona en Las Lunas 2019 | Mezcalent

Los programas matutinos “Venga La Alegría” y “Hoy” se mantienen en una constante competencia por ser el show más visto de las televisoras. Es por ello, que entre los conductores siempre hay “dimes y diretes” que causan polémica y dan mucho de qué hablar entre los televidentes.

Uno de ellos ha sido el reciente mensaje que publicó la conductora de la producción audiovisual de Televisa, Andrea Escalona, quien para celebrar el gran número de audiencia que los ve cada mañana, les lanzó con todo a sus competidores dejando entrever que aunque busquen “copiarse”, no pueden superar el rating.


Escalona hizo la fuerte crítica al publicar una imagen en su cuenta de Instagram donde  anuncia que “Hoy” es el programa matutino de revista más visto en TV abierta, contando con 1.1 millones de espectadores. De esta manera, superando por 86% la audiencia de “Venga la Alegría”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el pie de la imagen, citó una frase del artista chileno, Alejandro Jodorowsky: “No te importe que te copien: los cuervos que quieren copiar a los patos que se ahogan cuando entran al agua”.

Para subir el número de televidentes, ambos programas han implementado secciones de reality show en donde se ve a los conductores y a algunos invitados, haciendo diferentes dinámicas donde predominan las competencias de baile y de canto.

Andrea, nacida en México, enseguida recibió un respuesta en su misma publicación, de uno de los presentadores del matutino de Televisa, “Venga La Alegría”, pues Gabriel Cuevas, no se mordió la lengua y sin dudarlo le quiso recordar dónde fue que, según él, ella se hizo una estrella de televisión.


“Me extraña que siendo años de Azteca, nunca te tocó ver La Academia de VLA. Hermana no se te olvide dónde te hiciste estrella. Besos”

gabriel cuevas

presentador de televisión

Las cosas no se quedaron ahí. El mensaje de Gabriel fue respondido por Escalona de manera contundente, asegurándole no solo le tocó ver el programa, sino que también fue concursante del mismo.


“Amor no solo me tocó, estuve ahí de concursante y el formato era totalmente diferente… lamento que les quede el saco. Para los que sabemos trabajar siempre se habrán puertas, unas mejores, grandes escuelas otras con las que siempre soñamos. Yo estoy viviendo esas, me encanta la competencia y me encanta ganar, y eso se publica. Saludos”

andrea escalona

presentadora de televisión

A pesar de que el programa “Hoy” se impuso esta semana como el matutino más visto, no quiere decir que siempre sea así, pues la semana pasada, fue “Venga La Alegría” el programa que la mayoría de los televidentes prefirieron ver.

En esta nota

Andrea Escalona Gabriel Cuevas Hoy Venga la Alegría
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain