VIDEO: Eugenio Derbez enfurece y exige justicia para mascota asesinada en México

El famoso actor pidió que las autoridades del Estado de México tomen cartas en el asunto pues los involucrados podrían repetir el acto con una persona

Eugenio Derbez contó un secreto entre dos de sus producciones | Mezcalent

Eugenio Derbez contó un secreto entre dos de sus producciones | Mezcalent

El pasado domingo 25 de julio comenzó a circular en redes sociales un video en el que se muestra el momento exacto en el que una familia entera del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, tortura a un perro hasta matarlo.


Estas imágenes generaron una ola de indignación entre los internautas y grandes personalidades del espectáculo aprovecharon su fama para darle visibilidad al caso para exigir justicia por estos hechos, tal como lo hizo Eugenio Derbez, quien además de mostrarse en contra de la crueldad animal, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se castigue a los responsables.

Fue a través de un video publicado en sus historias de Instagram donde el carismático actor y director mandó el poderoso mensaje, el cual comenzó describiendo el brutal ataque contra el perro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Posteriormente, recordó que el maltrato animal está penado en el Estado de México por lo que pidió que este lamentable episodio no quede impune pues el video es difundido es evidencia irrefutable para castigar a los responsables.

“Quien es capaz de matar a un animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano”, aseveró Eugenio Derbez, quien también aseguró que es urgente comenzar a realizar acciones para detener la violencia que permea en gran parte de la sociedad en México.

Para finalizar su mensaje, Eugenio Derbez hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que, además de aplicar la ley, se trabaje en aumentar las penas en casos de maltrato animal pues aseveró quien comete este tipo de actos representan una amenaza para la sociedad entera, concluyó.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no reportan personas detenidas por estos hechos, sin embargo, se dio a conocer que se realizó un cateo en la vivienda donde ocurrieron estos lamentables hechos, la cual está ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa de Tlalnepantla, Estado de México donde se encontraron diversos objetos que fueron empleados en el asesinato del perro como cuchillos, tijeras, y palos.

En el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se informó que continuarán trabajando en las investigaciones para actuar de acuerdo a la ley contra quienes resulten responsables, además se informó que en este caso se cuenta con la colaboración de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y diversas organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.

Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales, los miembros de la familia Martínez huyeron de su domicilio, sin embargo, en el video difundido aseguraron que cometieron el asesinato del perro debido a que había mordido a una de las integrantes de la familia.

En esta nota

Eugenio Derbez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain