Ximena Navarrete habló sobre su aborto en 2018: “no iba a poder respirar”

La Miss Universo abrió su corazón con una lamentable experiencia que la llevó a terapia psicológica

Ximena Navarrete tiene 33 años y pronto será mamá | Mezcalent

La reina de belleza mexicana, Ximena Navarrete, contó a través de una entrevista con el programa ‘Hoy’ de Televisa todo lo que tuvo que pasar al perder a su primer hijo durante la etapa de embarazo en el año 2018. Ahora que será madre por primera vez, cuenta con la fuerza necesaria para hacer pública esta lamentable experiencia.


En el magazine matutino, detalló que abortó espontáneamente cuando tenía 15 semanas de gestación. “Me embaracé, perdí el bebé que estaba esperando, era niño, lo perdí a las 15 semanas”, explicó. “De ese bebé a mí me hicieron una biopsia cuando todavía estaba vivo y nos pudimos enterar de que lo que tenía era trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar”, indicó la ex Miss Universo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La también actriz aseguró que luego de esa experiencia tuvo que recuperarse física y emocional para seguir adelante. Incluso, tuvo que acudir a terapia para entender lo que había pasado. “Le di importancia a las emociones y yo tengo mucho tiempo llevando una terapia también por la pérdida… todo va muy pegado. Hay que tener una terapia emocional que te ayude a hacer ciertos ejercicios y cosas que trabajen en tu persona para que puedas ir superando como cada etapa”, dijo.


Actualmente, Navarrete se encuentra en una relación con Juan Carlos Valladares, quien se ha mostrado muy entusiasmado por expandir cada vez más a su familia. “No sabíamos por dónde ir, no sabíamos por qué no estaba pegando y mi reserva ovárica estaba muy disminuida. Este es el primer in vitro que me hice, entonces tuvimos éxito en el primer in vitro gracias a Dios”.

“Yo la verdad vi como a cuatro o cinco ginecólogos y todos me decían que todo estaba bien. En ese momento que perdí al bebé tenía 30 años, una edad relativamente buena para estar buscando un bebé”. Por último, la modelo aseguró que vivir una pérdida es “difícil” porque existe mucha incertidumbre y dolor en el proceso. “Es el cansancio, es el medicamento, es el intentar un tratamiento, intentar otro, entonces por eso he decidido que sí lo tengo que hablar. No tengo un embarazo de alto riesgo ni nada por el estilo”, aclaró.


En esta nota

Hoy Miss Universo Ximena Navarrete
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain