Itatí Cantoral defiende a su sobrina y rompe el silencio sobre su situación legal

La actriz mexicana fue captada a lado de su hermano y su sobrina durante la celebración de la primera comunión de su hija María Itatí

Itatí Cantoral | Mezcalent

Itatí Cantoral | Mezcalent

La famosa actriz Itatí Cantoral se ha visto involucrada en una serie de problemas legales debido a algunas acciones de su sobrina Alejandra Itatí Cantoral Ramos, hija de su hermano Roberto Cantoral, hechos que han sido documentados en diferentes medios de comunicación.

Según lo difundido primeramente por la revista TV Notas, Alejandra Itatí Cantoral Ramos, ha sido acusada de haber cometido un fraude millonario durante la compraventa de cubrebocas en plena pandemia.

Ahora, a pesar de los señalamientos la actriz reapareció este fin de semana celebrando con su familia y amigos, la primera comunión de su hija María Itatí, destacando entre los invitados la presencia de Gloria Trevi.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahí ante las preguntas de la prensa por la situación legal que afronta su sobrina, Itatí inmediatamente dijo: “Ahí está mi sobrina, ahí está mi hermano, y lo están arreglando en el juzgado”.

Declaraciones con las que minimizando el proceso legal que enfrentan sus parientes, asimismo agregó

es muy claro, es un problema como lo pudieron haber tenido cualquiera, un malentendido y hay que tener abogados y listo"

itatí cantoral actriz

Por último, la protagonista de telenovelas subrayó que el tema no es tan delicado como parece y ellos se encuentran bien.

La familia está perfecta, el problema no es tan grave, no estaríamos celebrando"

itatí cantoral actriz

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El conflicto por el que la familia Cantoral se está viendo afectada surgió en plena pandemia cuando Alejandra Itatí Cantoral Ramos, sobrina de la actriz, se vio involucrada en una transacción de compraventa de dos millones de cubrebocas, pero según el abogado, los problemas para la actriz comenzaron cuando su sobrina decidió presentarse como Itatí Cantoral.

Así Alejandra realizó un pedido de cubrebocas en mayo del año pasado, señalando que tenía clientes que querían el producto, por lo que el vendedor invirtió una fuerte suma en cubrebocas KN95”, según dijo el abogado Alejandra solicitó dos millones de cubrebocas, supuestamente porque ya tenía las ventas aseguradas, sin embargo, solo se le entregaron 107 mil productos.

Al momento de la entrega Alejandra Cantoral firmó un pagaré debido a que argumentó que no tenía el dinero en ese momento, una deuda que asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por concepto de 107 mil 450 cubrebocas cuyo costo individual fue de 75.4 pesos.

El conflicto legal se deriva luego de que la sobrina de Itatí tenía que pagar la suma total el 21 de junio del año pasado, sin embargo, no ocurrió y a cada mes que pasaba el pago no llegaba, además de que el contacto con ella era más difícil por lo que la empresa que le vendió decidió emprender acciones legales.

El problema es fuerte para Alejandra Cantoral, pues ya le han sido embargadas dos propiedades como requerimiento del paso, sin embargo, la cifra de la deuda a aumentado pasando de 8 millones a casi 20 debido a los intereses moratorios y el pago de los servicios de abogados.

Ahora el apellido Cantoral está siendo señalado, mientras que Itatí, al compartir nombre con su sobrina, también está viendo afectada su imagen, e incluso la familia podría perder parte del patrimonio familiar si la demanda avanza en su contra y se exige el pago de bienes con sus propiedades.

En esta nota

Itatí Cantoral

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain