Itatí Cantoral estaría involucrada en un fraude millonario por culpa de su sobrina

Los problemas para la actriz comenzaron cuando su sobrina decidió presentarse con el nombre que comparte con su famosa tía

Itatí Cantoral | Getty Images

Itatí Cantoral también fue víctima de abuso. | Getty Images

La famosa y exitosa actriz de televisión Itatí Cantoral, estaría involucrada en fuertes problemas legales por culpa de su sobrina, hija de su hermano mayor Roberto, Alejandra Itatí Cantoral Ramos, quien es acusada de haber cometido un fraude millonario durante la compraventa de unos cubrebocas.


Itatí Cantoral | Getty Images
Relacionado


Cabe señalar que Alejandra Cantoral, es hija del actual director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), además de que comparte su segundo nombre con su famosa tía, lo que en este caso ha abonado para también perjudicar a la actriz.

Sobre la polémica situación trascendió la información brindada por la revista TV Notas, quien entrevistó al abogado Rodrigo García, cofundador del bufete García Carbajal y quien es el encargado del caso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El conflicto por el que la familia Cantoral se está viendo afectada surgió en plena pandemia cuando Alejandra Itatí Cantoral Ramos, sobrina de la actriz, se vio involucrada en una transacción de compraventa de dos millones de cubrebocas, pero según el abogado, los problemas para la actriz comenzaron cuando su sobrina decidió presentarse como Itatí Cantoral.

Así Alejandra realizó un pedido de cubrebocas en mayo del año pasado, señalando que tenía clientes que querían el producto, por lo que el vendedor invirtió una fuerte suma en cubrebocas KN95”, según dijo el abogado Alejandra solicitó dos millones de cubrebocas, supuestamente porque ya tenía las ventas aseguradas, sin embargo, solo se le entregaron 107 mil productos.

Al momento de la entrega Alejandra Cantoral firmó un pagaré debido a que argumentó que no tenía el dinero en ese momento, una deuda que asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por concepto de 107 mil 450 cubrebocas cuyo costo individual fue de 75.4 pesos.

El conflicto legal se deriva luego de que la sobrina de Itatí tenía que pagar la suma total el 21 de junio del año pasado, sin embargo, no ocurrió y a cada mes que pasaba el pago no llegaba, además de que el contacto con ella era más difícil por lo que la empresa que le vendió decidió emprender acciones legales.

El problema es fuerte para Alejandra Cantoral, pues ya le han sido embargadas dos propiedades como requerimiento del paso, sin embargo, la cifra de la deuda a aumentado pasando de 8 millones a casi 20 debido a los intereses moratorios y el pago de los servicios de abogados.

Ahora el apellido Cantoral está siendo señalado, mientras que Itatí, al compartir nombre con su sobrina, también está viendo afectada su imagen, e incluso la familia podría perder parte del patrimonio familiar si la demanda avanza en su contra y se exige el pago de bienes con sus propiedades.

En esta nota

Itatí Cantoral
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain