Telemundo continúa grabaciones de la tercera temporada de La Reina del Sur

Esta tercera entrega contará cómo Teresa Mendoza limpiará su nombre, a pesar de la corrupción y la conspiración que enfrentará a medida que tenga nuevas aventuras

Kate del Castillo

Kate del Castillo no ha confirmado ni negado su supuesto nuevo romance  Crédito: Mezcalent

La cadena Telemundo confirmó que se iniciaron las grabaciones de la tercera temporada de la serie La Reina del Sur con su protagonista Kate del Castillo desde junio y ya adelantaron algunas escenas en su cuenta de Instagram. Este nuevo guion tendrá lugar primero en Bolivia, Perú, Argentina y Colombia, con nuevos personajes y manteniendo a sus originales en sus papeles.

Entre ellos regresan Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Eduardo Yáñez, Emmanuel Orenday, Sara Vidorreta y Ágata Clares, mientras que el elenco principal estará Noé Hernández, Horacio García Rojas, Ed Trucco, Arturo Ríos, Anderley Palomino, Fernando Solorzano y Víctor Rebull. Además, Sofía Lama, Matías Novoa y Beth Chamberlin tendrán actuaciones especiales durante esta entrega.


Según el presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, esta producción será especial porque la mayor parte de las grabaciones serán en América Latina y su audiencia podrá disfrutar de los paisajes donde son provenientes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para esta tercera temporada, Teresa Mendoza -a quien le da vida Kate del Castillo– tendrá que enfrentar otros retos llenos de corrupción con el objetivo de limpiar su nombre y de reencontrarse con su hija Sofía, de quien fue separada hace cuatro años al ser sentenciada a cárcel por el homicidio de tres agentes de la DEA.

Para los directivos de Telemundo, La Reina del Sur marcó un antes y después para el público hispano debido a que su primera temporada -creada por Arturo Pérez-Reverte- obtuvo muy buenos números de audiencia. “Hace casi una década que Telemundo sembró un nuevo estándar en el contenido en español con la llegada de La Reina del Sur, marcando un antes y después en la televisión hispana. Estamos emocionados de comenzar a filmar la tercera temporada con Kate del Castillo y un maravilloso elenco estelar”, dijo Santana para Telemundo. Sin embargo, la segunda temporada se grabó ocho años después y ganó un premio Emmy a Mejor Programa Prime Time No Hablado en Inglés.

Ahora, en esta nueva entrega cuenta con el libreto de Lina Uribe, Darío Vanegas, Tatiana Andrade y Miguel Ferrari, quienes le darán forma a las aventuras de Teresa Mendoza, mientras que Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza estarán a cargo de la dirección. No hay que olvidar que esta producción contará con la alianza de Netflix, quien distribuirá la serie en todo el mundo, excepto Estados Unidos y Puerto Rico.

En esta nota

Kate del Castillo La Reina del Sur Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain