La reflexión más ‘vulnerable’ de Ricky Martin en el Día Internacional del Orgullo: ‘El miedo ya no me paraliza’

El cantante aprovechó la celebración del Orgullo LGBT+ para agradecer que los heterosexuales no necesiten de un día para celebrar su amor a plenitud y recordó el lamentable episodio que vivió tras protagonizar una sesión de fotos al lado de su esposo

Ricky Martin

Ricky Martin | Mezcalent

Ricky Martin se mostró muy activo en redes sociales durante el Día Internacional de Orgullo donde no sólo celebró por todo lo alto a quienes rompieron el silencio sobre sus preferencias sexuales y contaron su verdad, sino que agradeció que los heterosexuales no necesiten de un día para celebrar su identidad.

“El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución / discriminación. Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradeceré que no necesitas uno”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.


Más tarde, el también actor de la pantalla chica compartió en su cuenta de Instagram una conmovedora reflexión sobre su lado más vulnerable y lo que significó para él gritarle al mundo sus preferencias sexuales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Pausa, hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable”, así, sin filtros fue como inició el texto que dejaban ver que una vez más estaría hablando con el corazón en las manos.

“Hace unas semanas subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista ‘@cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”, contó el cantante sobre la sesión fotográfica que a más de uno causó ‘molestia’: “Lo que me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentaron de manera despectiva”.

Ricky más allá de lamentar haber perdido seguidores, lo que más le ‘dolió’ fue que la gente sigue sin aceptar a las personas que son homosexuales: “Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años, antes de compartir mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”.

“Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán.  Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación…”, dijo.


Y siguió: “… Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación.”.

El texto que llegó acompañado de una sesión de fotos Ricky Martin visiblemente vulnerable y portando con orgullo unas uñas postizas multicolores cerró así: “A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”.

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain